Formalizarán áreas actuales y futuras de colaboración.
Algunos de los más grandes exponentes tecnológicos actuales, como Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube se unieron para conformar el Foro Global del Internet Contra el Terrorismo, que buscará hacer frente a posiciones extremistas a partir del aumento de los esfuerzos que ya se están realizando en la red.
Basado en otros foros europeos y reuniones como la del G7, el Foro Mundial de Internet Contra el Terrorismo buscará formalizar y estructurar las áreas actuales y futuras de colaboración entre las compañías y sus empresas, fomentando la cooperación con otras de menor tamaño en la industria, o grupos de la sociedad civil, académicos, gobiernos y organismos supranacionales como la Unión Europea y las Naciones Unidas.
Soluciones tecnológicas, investigación, así como intercambio de conocimientos serán los ejes bajo los que trabajarán en conjunto para perfeccionar y mejorar los esfuerzos existentes que incluyen las técnicas de detección y clasificación de contenidos con deep learning y la definición de métodos estándar de presentación de información sobre transparencia para la remoción de contenidos terroristas.
A través de su blog oficial, Facebook indicó que la propagación del terrorismo y el extremismo es un problema mundial urgente y un desafío crítico para todos, por lo que dado que se trata de un tema muy serio dentro de sus muros, han realizado políticas y prácticas de remoción que buscarán compartir con otras firmas.
Creemos que, al trabajar juntos, compartiendo los mejores elementos tecnológicos y operativos de nuestros esfuerzos individuales, podemos tener un mayor impacto contra la amenaza del contenido terrorista online”, aseguró la empresa.
La red social explicó que el alcance de su trabajo evolucionará con el tiempo ya que deberán responder a las tácticas terroristas y extremistas que también se encuentran transformándose constantemente.
C$T-EVP