Con capacidad para medir frecuencia cardíaca y calorías consumidas
Si bien en el mercado existe una amplia variedad de audífonos, los nuevos integrantes de la familia #GearIconX de Samsung son una atractiva apuesta, por la ausencia de cables y diademas que al combinarse con la función Voice Guide llevan a un nuevo nivel la tendencia fitness.
Con un tamaño de sólo 18.9 por 26 milímetros y un peso de 6.3 gramos, los #GearIconX además de cómodos y adaptables a cualquier tipo de oreja (integran tres tamaños de gomas), son idóneos para recibir tus llamadas con un sólo roce de tu dedo en la superficie del dispositivo.
Además, el fabricante pensó en la seguridad de los usuarios e incorporó el “modo ambiente” que permite detectar situaciones potencialmente peligrosas cuando se escucha música al aire libre.
La experiencia con este wearable inicia con la conexión a un dispositivo móvil, siempre y cuando sea Android a partir de la versión 4.4 y 1.5 GB de capacidad disponible de memoria RAM; para sincronizar la actividad física es necesario contar con la aplicación S Health de Samsung desde Galaxy Apps o Play Store.
Sin embargo, para disfrutar de nuestra música favorita no es necesario conectarlos a un smartphone, al contar con una memoria de 4GB que permite almacenar hasta mil canciones y controles táctiles en la superficie del dispositivo.
Una de las funciones que más nos llamó la atención es la “Guía por Voz’’ (Voice Guide) que proporciona respuesta instantánea sobre el progreso del entrenamiento del usuario, lo cual se complementa con el monitoreo de datos como la distancia, velocidad, duración, frecuencia cardíaca y calorías consumidas que son capaces de aportar.
Con todo y su diminuto diseño, los Icon X integran una batería de 47 mAh que proveen un par de horas de uso continuo, y cuya carga se realiza por medio de un pequeño estuche a través de un cable USB.
https://youtu.be/_Qto3jm36Tw
C$C-GML