Integrará opción de pago para seguidores.
La innovación en cuanto al talento creativo realizada por la plataforma social Facebook, continúa con la prueba de nuevas herramientas dirigidas al medio, mismas que aunque todavía no están listas para su lanzamiento, fueron presentadas como parte de una etapa experimental.
El vicepresidente de Producto, Fidji Simo y el director de Entertainment Partnerships, Sibyl Goldman, indicaron que gracias a Live With, la cual ya puede ser utilizada, hablar en tiempo real con los seguidores ya es una opción de interacción para las personalidades dentro de la red.
Señalaron que la exploración en cuanto a la manera de vincular gente con base en videos también ha sido un punto de foco a través de Watch Party, en la que los miembros de un grupo pueden reunirse para ver distinto contenido al mismo tiempo.
Facebook integrará una placa junto a los nombres de los más destacados fans como recompensa por la alta interacción, teniendo en cuenta el número de comentarios, contenidos compartidos, reacciones y tiempo que observan los medios expuestos en la página, teniendo la opción de ser eliminada por los usuarios si así lo deciden.
En cuanto a las estadísticas y administración del sitio, la firma aseguró que se encuentra trabajando para llevar la aplicación Facebook Creator a Android, misma que ya se encuentra disponible para iOS y que se suma a la página Facebook for Creators en donde se puede encontrar información sobre el rendimiento de las publicaciones.
La seguridad no podía quedar fuera, tema que la empresa abordó a partir de la herramienta de administración de derechos de contenido que fue diseñada específicamente para este grupo de usuarios de la red social, incluyendo capacidades simplificadas y más automatizadas para que la utilización del sistema sea más sencilla.
Para aquellos que busquen monetizar a través del contenido generado, la organización ofrecerá una serie de opciones que se adecuan a las etapas de cada proyecto iniciando con una herramienta que ayuda a anunciantes y creadores a conectarse fácilmente para oportunidades de contenido de marca en Facebook.
La firma explicó que la participación será a partir de la creación de un portafolio en donde se destaque su especialización para que los anunciantes puedan encontrar colaboraciones en campañas de contenido de marca atractivas.
Otra de las pruebas presentadas fue una manera para que los seguidores puedan promover a sus figuras favoritas con base en un pago mensual a cambio de beneficios como contenidos exclusivos y una placa que destaque su condición de promotor, misma que por ahora sólo estará disponible para un grupo de creadores con los que buscarán obtener opiniones de la mano de sus fans.
C$T-EVP