A nivel global existen 154.6 millones de dominio .com registrados, un número que da cuenta de la alta popularidad de estas extensiones usadas por personas y empresas para contar con una página web o tienda online; sin embargo, ante tal saturación, las marcas están impulsando nuevas alternativas con el principal objeto de diferenciarse.
“El .com es el clásico del mundo digital. Fácil de recordar y pronunciar, esta extensión siempre es efectiva para cualquier tipo de sitio web. Solo hay que tener en cuenta que al haber millones de nombres registrados con esta extensión, seguramente sea necesario probar diversas alternativas hasta encontrar el dominio perfecto para la marca”, señala DonWeb.
Es así que este año otras extensiones ganaron terreno y se posicionaron como las más elegidas. “Esto no es casualidad: según el último informe de Website Rating, hay más de 154.6 millones de dominios .com registrados en todo el mundo. Es decir, internet está saturado de .com y hoy las marcas, para diferenciarse, buscan alternativas más creativas que salgan de lo tradicional”.
“.online es una de las extensiones más solicitadas del último tiempo por sus grandes beneficios. Al igual que el .com, es muy fácil de recordar ya que online es una palabra usada en una gran diversidad de países. Además, esta extensión combina con cualquier nombre de marca, siendo una alternativa eficaz para todo tipo de proyecto”.
Otro punto a favor es que el dominio .online ayuda a posicionar el sitio web en Google a nivel internacional. Debido a ello, grandes marcas están optando por registrar nuevos dominios con esta extensión, como la reconocida casa de moda Hugo Boss.
Por su parte, la sencillez y brevedad del dominio .site está haciendo que esta extensión suba al podio de dominios del año. Otra de sus ventajas es aportar originalidad al nombre online, siendo esto un aspecto clave para las marcas que buscan destacarse en determinado rubro de negocio.
DonWeb comenta que la extensión .site es muy elegida por profesionales que crean una página web personal, a modo de currículum. El objetivo es mostrar públicamente y de forma novedosa el perfil y los servicios del especialista.
En cuanto al dominio .store, la empresa de registro de dominios considera que bien puede considerarse el “rey” de las tiendas online, ya que indica al instante que el sitio web al que se va ingresar es, efectivamente, un establecimiento digital.
“En este sentido, el .store es el dominio ideal para aquellos marcas que buscan vender por internet. Otro punto a favor es el SEO: al informar el objetivo del sitio web en el propio dominio, ayuda a que Google lo posicione mejor en sus resultados de búsquedas. Algunas de las marcas que ya registraron su .store son Nike, NBA y Microsoft”.
C$T-GM