México, tercer lugar de vistas del evento en la plataforma digital
La carrera hacia la casa blanca se sigue intensificando y esta vez, YouTube fue uno de los beneficiados, ya que gracias a la transmisión del segundo debate entre los contendientes a la presidencia en Estados Unidos alcanzó un nuevo récord de audiencia para eventos políticos, superando las cifras logradas por la edición previa del encuentro.
De acuerdo a la compañía de tecnología americana, los 88 millones de views que establecieron la marca previa, fueron superados por los 124 millones del pasado domingo, lo cual representa un incremento de 40 por ciento, además de establecer una permanencia en la transmisión de casi 25 minutos.
En cuanto a los espectadores, YouTube reportó haber tenido un pico de 1.5 millones al mismo tiempo, es decir, cinco veces más de los que el segundo debate presidencial obtuvo en 2012, así como 2.5 millones de horas vistas en vivo, seis veces más que su similar de hace cuatro años.
Después de los Estados Unidos, México se colocó en el tercer lugar de audiencia para el evento político en la plataforma, siendo superado únicamente por Canadá y estando por arriba de otros países como Australia, Gran Bretaña y Vietnam.
Y dado que no sabemos qué es lo que nos depare, lo mejor que se puede hacer es reírse de la posible tragedia, o al menos eso pensaron los usuarios de YouTube que después del debate, sketches como el del popular comediante Jimmy Fallon y el show Saturday Night Live fueron los más visitados.
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