93.6% de los internautas las consultan
El uso de redes sociales en México continúa registrando un uso intensivo, 64.7 millones suman el número de usuarios que admiten tener como hábito su consulta, y de ese total 64 por ciento, reconoce que su ingreso lo llega a concretar varias veces al día, siendo Facebook su espacio predilecto.
El estudio más reciente de The Competitive Intelligence Unit (CIU) destacó que al tercer trimestre de este año la cifra de usuarios creció a un ritmo de 13.9 por ciento, derivado principalmente por una mayor adopción de smartphones entre los usuarios y la oferta de servicios móviles que incorporan navegación gratuita en redes sociales desde recargas de 50 pesos.
«En específico, al tercer trimestre de 2016 (3T16), el uso de estas plataformas alcanzó una penetración entre 93.6 por ciento del total de internautas…actualmente 97.5 por ciento de los usuarios utilizan un dispositivo móvil como medio de acceso, mientras que tan sólo 65 por ciento lo hace mediante una computadora».
Chatear con familiares y amigos es la actividad que más realizan los internautas en las redes sociales (79 por ciento), ver fotos (67 por ciento), ya que los usuarios gustan de compartir lugares que han visitado o alguna experiencia, así como estar al tanto de actividades de las publicaciones de familiares y amigos (53 por ciento).
«Las redes sociales se han constituido como uno de los medios de comunicación más eficientes para mantenerse en contacto con quienes compartimos gustos e intereses… ampliando la comunicación y reduciendo las barreras físicas que anteriormente limitaban nuestras relaciones».
C$T-EVP