La app española se asocia con TV Azteca para acelerar el proceso de contratación
El desempleo en México al igual que en diversos partes del mundo, es un tema creciente y difícil de atender bajo esquemas tradicionales, por ello la aplicación española CornerJob en colaboración con TV Azteca, ofrecerá clasificados con perfiles no ejecutivos en México.
La app surge en un contexto en el cual, según algunos estudios, hoy 65 por ciento de las personas que buscan trabajo, lo hacen a través de un “Smartphone”; ConerJob busca colocar la oferta laboral de las empresas entre los usuarios, tan rápido y fácil como “reservar habitaciones, viajar en un coche compartido o pedir un taxi desde el móvil”, explica David Rodríguez, director general de la firma.
Con 40 mil nuevas ofertas de empleo al mes la app, mediante una plataforma móvil que funciona por medio de geolocalización, busca acelerar y simplificar la búsqueda tanto para empresas como para solicitantes en tan solo un click.
Su interfaz se distingue por tres características: simplicidad, inmediatez e interacción, pues permite al aspirante visualizar y acceder a las ofertas más cercanas en su lugar de residencia, lo que impacta positivamente en su calidad de vida y economía.
CornerJob busca facilitar a las empresas cubrir aquellas vacantes que resultan complicadas de ocupar debido a la falta de interacción que existe en el mercado laboral. Los sectores a los cuales dará cobertura serán la hotelería, retail, oficinas, industria, construcción y ventas, tanto para pymes como para grandes firmas.
Para incursionar en el desarrollo del mercado mexicano, el inicio de operaciones de la app se cerró a través del nuevo fondo de media for equity de TV Azteca, gestionado por Antai Venture Builder y Variv, con lo que se espera la incorporación de socios de medios locales.
“Nuestra visión a la hora de abordar nuevos mercados nos lleva a buscar siempre a los mejores socios locales. Esto nos permite reforzar el proceso de adquisición de usuarios y establecer las condiciones adecuadas para convertir CornerJob en la app de referencia para la articulación del mercado laboral en México”, aseguraron Miguel Vicente y Gerard Olivé, fundadores de la empresa.
Por su parte, Benjamín Salinas, director general de TV Azteca, señaló que en este proyecto se suma la experiencia de media for equity de Antai Venture Builder y el fondo mexicano Variv, con quienes la televisora busca impulsar el desarrollo de productos y servicios innovadores.
Ello «permitirá que las empresas que desarrollan nuevos productos tengan acceso a las audiencias masivas para darse a conocer y poder realizar todo el potencial de sus grandes ideas.”
En sus primeros días la aplicación, disponible para dispositivos IOS y Android, ha registrado un crecimiento progresivo de 650 mil descargas.
C$C-EVP