El proyecto es clave para la estrategia de ciudad inteligente en Dubái
La impresión 3D a gran escala es una realidad. El primer edificio construido a partir de la tecnología de una impresora de tercera dimensión inició operaciones en los alrededores del complejo Emirates Towers en Dubái.
La “oficina del futuro”, que consta de 250 metros cuadrados, mide 20 pies de alto, 120 de largo y 40 pies de ancho, incluye control de acceso y vigilancia integrados por la multinacional alemana Siemens en una plataforma central de administración de edificios.
Matthias Rebellius, CEO de la División Building Technologies de la compañía, afirmó que este proyecto es “pionero” y clave para el desarrollo de “la estrategia de ciudad inteligente en Dubai al proporcionar tecnología de última generación para un crecimiento inteligente, automatización de edificios digitalizados y controles”.
El complejo utiliza tecnología que garantiza bajos costos de operación y un menor consumo de energía como cámaras de alta definición y acceso habilitado a la web a través de aplicaciones y clientes en línea, además de un sistema de control de acceso basado en tarjetas inteligentes.
El funcionamiento del edificio se realiza a través de la plataforma de gestión de edificios Desigo CC de Siemens que permite el control y optimización de la infraestructura técnica, mientras un sistema personalizado muestra el estado en tiempo real de los equipos conectados.
«La integración de las funciones clave en un sistema de gestión de edificios inteligentes tiene beneficios de seguridad, costo y eficiencia, y Siemens es una empresa líder capaz de combinar la administración de todas las disciplinas de la construcción en una plataforma integrada», aseguró Rebellius.
C$C-GM