Incorpora a sus televisores tecnología Nano Cell
Justo al inicio del Consumer Electronic Show (CES) 2017, las puntas de lanza de cada compañía son reveladas poco a poco, y por supuesto, la coreana LG no podía quedarse atrás, mostrando su más reciente generación de televisores Super UHD que además de incorporar tecnologías nanométricas, buscará ofrecer una interacción mucho más sencilla.
De acuerdo con la compañía, la tecnología Nano Cell incorporada en su más reciente dispositivo mostrará imágenes más realistas con colores altamente matizados y precisos además de permitir que más espectadores disfruten al mismo tiempo gracias a sus ángulos de visión más amplios.
Gracias al empleo de partículas de aproximadamente un nanómetro de diámetro, las LCD de LG absorbe los excedentes de longitudes de onda de luz, haciendo que cada color sea exactamente como en la producción original y reduciendo drásticamente los casos de desvanecimiento de color, inestabilidad de la imagen y otros problemas de degradación de color.
Además de reducir el brillos de la luz de la pantalla para tener contenido visible incluso en condiciones de mucha luz exterior, Nano Cell permite ángulos de visión más amplios con diferencia prácticamente nula de color tanto para los espectadores que estén frente a la pantalla como los que se encuentren hasta a 60 grados de la misma.
La firma de tecnología aseguró que gracias a sus características Ultra Luminance mejoradas, una variedad de formatos HDR que incluyen Dolby Vision, HDR10, Hybrid Log Gamma y HLG y su más reciente característica, un Efecto HDR, las imágenes SDR serán procesadas fotograma a fotograma para mejorar el brillo en áreas específicas y la relación de contraste para imágenes más precisas.
Asimismo, las Super UHD de LG tendrán soporte para BT.2020 y la capacidad de renderizar más de mil millones de colores.
Dado que la tecnología no es un aliado si no es fácil de usar, la empresa integró el webOS Smart TV 3.5 que está equipado con mejoras para un control más fácil y un acceso más rápido al usar el Magic Remote mejorado y la nueva función Magic Link, teniendo acceso instantáneo a servicios como Netflix y Amazon.
Su diseño Ultra Slim tienen un soporte con forma de media luna, dándole al modelo SJ9500 de 55 pulgadas un grosor de sólo 6.9 mm en su punto más delgado además de una ilusión de que se encuentra flotando en el aire.
«Nuestra línea 2017 SUPER UHD TV con la tecnología propietaria Nano Cell de LG es un avance en la tecnología de visualización que lleva la experiencia de LCD TV a un nivel superior», concluyó Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment Company.
C$T-EVP