Zoom Events es la nueva solución integral de Zoom para organizadores de eventos con audiencias de cualquier tamaño y que requieran boleto, lo que responderá a las necesidades del 85 por ciento de las personas que en México han asegurado que continuarán con actividades virtuales después de la pandemia.
En la plataforma se puede crear un centro de eventos para administrarlos y compartirlos fácilmente, ya sean privados o públicos, únicos o en serie, con opción a venta de entradas personalizables o control del acceso y la facturación desde un portal. También se puede realizar seguimiento de estadísticas con datos de asistencia, registro o ingresos.
_________
Huawei Cloud seleccionó los 11 mejores emprendimientos del programa Aceleración del Emprendimiento (startups) que apuestan por la tecnología de Cloud e Inteligencia Artificial (IA) para el desarrollo de sus productos o soluciones relacionadas con áreas como la salud, agricultura, robótica, manufactura, bienes raíces, retail y Fintech en América Latina.
Los proyectos ganadores de las nubes públicas de México, Brasil y Chile son Thermy, para detección temprana de cáncer de mama; Hitch Technology, de recursos humanos para reclutamiento y selección; The Smart Flat, de bienes raíces; Gesta Labs, Industria 4.0; Roomie IT, del área de robótica; Earth IoT, agricultura mejorada con IA.
_________
MasterCard, Mercado Libre, Common Cents Lab y el BIT trabajarán en un nuevo programa centrado en utilizar las ciencias del comportamiento para ayudar a los emprendedores y trabajadores de plataformas digitales a tomar mejores decisiones financieras, debido a que son quienes deberán enfrentar con suficiente resiliencia la crisis generada por el COVID-19.
Para contribuir a la resiliencia de miles de Pymes en México y la región, se diseñarán estrategias que puedan ser validadas y adoptadas por múltiples actores, en las que integrarán la tecnología con los aprendizajes de ciencias del comportamiento, para diseñar cambios en la plataforma de Mercado Libre y estudiar su impacto sobre el aumento de las ganancias, los ahorros a corto y largo plazo, o el uso de productos de crédito entre los vendedores.
_________
La capacitación en línea durante la pandemia ha sido esencial para muchas organizaciones; pues pese a las dificultades cinco de cada 10 empleados afirmaron que en sus trabajos sí los motivaron a aprender y desarrollar nuevas habilidades y competencias en cursos en línea, y sólo 3.0 por ciento fueron capacitados con instructores presenciales.
De acuerdo con un estudio del Termómetro Laboral, 35 por ciento de los participantes señaló que en su empresa no hubo oportunidad de capacitar al personal por cuestiones económicas o de la operación, mientras que 12 por ciento cree que tal vez en el futuro exista la posibilidad de que su compañía lo haga.
C$T-EVP