Mexicanos gastan 125 dólares promedio en e-commerce.
Para un gran número de personas, olvidar o perder la cartera puede no ser tan dramático como quedarse sin celular. Piénselo, si pudiera elegir entre dar a un ladrón su billetera o su dispositivo móvil, ¿cuál elegiría?
La razón por la que sentimos ese fuerte apego a nuestros smartphones es simple. Se han convertido en herramientas diarias para la comunicación, la búsqueda de información y el entretenimiento; incluso, dentro de muy poco no podremos concebir una compra sin que un dispositivo de este tipo esté de por medio.
En 2017, señala la firma WorldPay, los mexicanos gastaron en promedio 125 dólares en plataformas de comercio electrónico, y de ese total 14 por ciento se ejerció mediante billeteras electrónicas.
Y es que esta alternativa de pago ofrece de manera natural altos estándares de seguridad basados en el cifrado, tokenización y autenticación de dispositivos; atributos que sin duda son muy valorados en un país como México en donde nuestros principales temores están relacionados con el robo y el fraude.
C$T-GM