Entre los internautas, 70% recurre a este tipo de herramientas, destaca un estudio de la AMIPCI
Los medios tradicionales para encontrar oportunidades de trabajo en México, están perdiendo terreno frente a la diversidad de oferta que una persona puede encontrar en la red internet, una de las principales alternativas a las que recurren en la actualidad, aseguró Sergio Carrera, vicepresidente de investigación de la AMIPCI.
“La facilidad que representa consultar bolsas de trabajo en internet y la diversidad de opciones que ofrecen, han logrado un posicionamiento muy importante de este medio y es una manera de mantenerse disponible permanentemente en el mercado laboral”, puntualizó.
Reunido con los medios de comunicación destacó que el estudio “Búsqueda de empleo por internet 2014”, permitió conocer que 70 por ciento de los internautas que han buscado empleo en la red, lo han hecho a través de bolsas de trabajo en línea.
“Un 25 por ciento, concretaron esta tarea a través de motores de búsqueda y otro 18 por ciento de los encuestados, dijeron haberlo realizado mediante alguna red social”, precisó el directivo.
Carrera detalló que las bolsas de trabajo en internet más distinguidas por los participantes fueron OCCMundial, con 93 por ciento de reconocimiento, seguido del portal ZonaJobs, con 68 por ciento, Computrabajo, con 64 por ciento y Bumeran, con 61 por ciento de las elecciones.
Dentro de la población encuestada, 67 por ciento reconocieron que contaban con algún empleo, refiriendo la razón de la búsqueda como una costumbre para el caso de dos terceras partes de este segmento; mientras que 33 por ciento, admitió hacerlo de manera periódica, y el restante 4.0 por ciento, dijo no tener intenciones reales de cambiar de trabajo.
El directivo de la AMIPCI detalló que para la realización del estudio, se ejercieron 7 mil 94 entrevistas a igual número de usuarios de internet, radicados en la República Mexicana con rangos de edad de 18 años en adelante.
C$C EVP