El lanzamiento de sus productos en América Latina, busca captar 10% de la demanda de la región
Luego de dos años de incursionar en la venta de smartphones en Ásia, Lenovo decidió ampliar su presencia hacia “el segundo mercado más importante para la firma, América Latina, donde se venden 200 millones de dispositivos al año”, proyecto con el cual espera convertirse en el tercer fabricante más importante a nivel global.
Alejandro García, director de Lenovo Smartphones para América Latina, explicó que dentro de esta región México ocupa un lugar preponderante, pues se comercializan anualmente 40 millones de celulares, de los cuales 30 millones son dispositivos inteligentes, “es un mercado creciente, la oportunidad aquí es muy grande”, indicó en entrevista.
“México tiene un peso importante en la región, pues con menos gente representa 21 por ciento del mercado latinoamericano, mientras que Brasil cuenta con 31 por ciento”, con la expansión en esta zona, la empresa estima en tres o cuatro años captar 10 por ciento de este mercado y convertirse en el tercer fabricante del mundo, aseguró.
Durante la presentación de sus cuatro modelos de smartphones, precisó que “Lenovo es el número uno en participación de mercado de PC´s a nivel mundial, si le agregamos tabletas, somos el número dos, y si a eso le sumo teléfonos, somos el número tres en ese mercado completo de dispositivos”.
El directivo detalló que como fabricantes de smartphones ocupan el cuarto lugar en el mundo, “pero solo estamos vendiendo en Asia y América Latina, cuando ampliemos nuestra presencia a Estados Unidos y Europa y se complete la adquisición de Motorola , -una vez que el gobierno chino la autorice-, la expectativa será mucho más positiva”.
En opinión del directivo la dependencia y uso de los smartphones en el mercado global es enorme, hoy en el mundo hay más teléfonos inteligentes que PC´s, una tendencia que se mantendrá pues en promedio usamos más de cinco horas al día este tipo de dispositivo”.
Hoy estamos lanzando en México, un país que tiene un peso muy importante en la región, pero en breve se cubrirán mercados importantes como Venezuela, Colombia, Chile y Perú; “en la segunda ola” se incluirá a Brasil y otras naciones de Centro América, la estrategia es darle confianza a los usuarios de esta región que tendrán la garantía de soporte eficiente y oportuno.
La estrategia fue presentar una oferta de cuatro smartphones que se adaptan a cada tipo de gasto y persona, “al ser la marca más grande de PCs en el mundo tenemos una economía de escala que nos permite integrar las mejores cámaras, los mejores procesadores, chips y pantallas, algo que replicamos bien en tabletas”.
“Sin duda no vamos a ser la marca más barata del mercado, pero actualmente hay una amplia cantidad de marcas asiáticas que no tienen el respaldo de una marca como la que ofrece Lenovo, además de ofertar la mejor tecnología, al precio más accesible posible”, finalizó.
C$C EVP