Buscan transformar el entendimiento al usuario, a los mercados y tendencias
Desde su sede en Estados Unidos, IBM anunció la unión con la red social Twitter, con la cual, buscará una nueva perspectiva de análisis de información para poder responder ante el creciente número de usuarios, así como los distintos mercados que éstos representan y las tendencias que generan.
La colaboración fue presentada en tres áreas: integración de los datos recabados por Twitter a los servicios de análisis en la nube de IBM, con lo cua los desarrolladores de software y empresarios podrán integrar dicha información mediante plataformas creadas por la compañía de tecnología.
La alianza también realizará aplicaciones empresariales para ayudar a mejorar las decisiones dentro de las industrias, mediante la integración de los datos recabados con la plataforma de ExperienceOne de IBM, permitiendo a los profesionales de ventas, marketing y servicio al cliente, localizar los comportamientos de los usuarios y ofrecer mejores opciones a los clientes.
Los servicios de consultoría que ofrece IBM Global Business Services también estarán presentes en la unión de las dos marcas, con decenas de miles de consultores colaborando para desarrollar soluciones únicas para industrias específicas como bancos, productos de consumo, retail, viaje y transporte.
“Twitter provee una nueva y poderosa visión a través de la cual miraremos el mundo, tanto como plataforma para cientos de millones de usuarios y profesionales de los negocios, como un sintetizador de tendencias”, precisó Ginni Rometty, director ejecutivo de IBM.
El directivo de IBM añadió que esta asociación, basada en la plataforma de análisis en la nube de IBM, ayudará a los clientes a enriquecer las decisiones de negocios con una novedosa clase de datos.
C$C EVP