• PR Newswire
  • Mapa de Sitio
  • Directorio
  • Política de privacidad
  • Código de ética
Friday, November 14, 2025
Consumotic
  • Home
  • Telecom
    • Todos
    • Banda Ancha
    • Industria Telecom
    • OMV
    • OTT
    • Redes
    • Regulación
    • Satélites
    • Telefonía
    • Telefonía Fija
    • Telefonía Móvil
    • TV de Paga
    Especialista leyendo en laptop

    Radar Telecom

    Acercamiento a dólares

    Proyectos de telecom acumulan inversiones por 17 mil mdd

    Especialistas estrechando manos en acuerdo

    Colaboración Industria-Estado, clave para elevar la conectividad 

    Persona enferma en videollamada con doctora

    CFE e IMSS Bienestar conectarán más de 3 mil clínicas 

    Bajar costo de espectro: demanda social, no “lamento” sectorial

    Con esquema de costos actual, AT&T México evaluaría si va por más espectro

    Especialista revisando documentos

    Asegura ATDT que hay “evidente interés” en próxima licitación de espectro

    Trending Tags

    • Telecom
  • Radiodifusión
    • Todos
    • Comunitarias
    • Medios Públicos
    • Radio
    • TV Abierta
    Acercamiento a micrófono en cabina de radio

    Radios comunitarias exigen mejores para garantizar su sostenibilidad 

    Persona usando control remoto de tv

    En caso “Televisa Leaks”, el IFT debe abrir una investigación: De Swaan 

    Persona usando control remoto

    Preocupa a defensores de audiencias falta de autonomía de la ATDT

    Trending Tags

    • Radiodifusión
  • Tecnología
    • Todos
    • Apps
    • Big Data
    • Biométricos
    • Ciberseguridad
    • Gadgets
    • Industria Tech
    • Inteligencia Artificial
    • IoT
    • Nube
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Redes Sociales
    • Robótica
    Acercamiento a billetes mexicanos

    Fraudes digitales significan robos por 139 mil mdp en México

    Concepto de comercio electrónico

    Infraestructura digital será llevada al límite durante El Buen Fin 

    Concepto de redes neuronales

    IA y ciencia de datos, aliados poderosos en la lucha contra el cáncer 

    Acercamiento a billetes mexicanos

    Analizan en Senado impacto socioeconómico de TikTok  

    Centro de datos

    ¿Cómo asegurar energía y sustentabilidad en centros de datos?

    Persona usando teléfono inteligente

    Chatbot políglota para turistas en el Mundial de Futbol 2026

    Especialista revisando calendario y laptop

    Inicia operaciones el Laboratorio Nokia México

    Concepto de uso de inteligencia artificial

    Analítica e IA pueden crear un Sistema Nacional de Información robusto

    Ejecutiva revisando estadísticas

    “Optimismo” en ventas TIC para cierre de año

    Trending Tags

    • Tecnología
  • E-commerce
    • Todos
    • Blockchain
    • Criptomonedas
    • Fintech
    • Medios de Pago
    Acercamiento a billetes mexicanos

    Siete de cada 10 mexicanos prefieren hacer pagos en efectivo

    Concepto de ecommerce

    México, segundo mercado de comercio electrónico más grande de AL

    Acercamiento a monedas y billetes mexicanos

    Persiste uso de dinero efectivo entre 70% de la población

    Persona pagando con tarjeta en terminal

    Predomina uso de tarjeta de débito como forma de pago digital

    Colaborador recogiendo objetos personales en oficina

    Reducción de burocracia, explicación tras despido masivo en Amazon

    Criptomonedas esparcidas en mesa

    ¿Es momento para que México migre al esquema Remesas 4.0?

    Trending Tags

    • e-commerce
  • Sociedad Digital
    • Todos
    • Capacitación
    • Consumidor
    • e-Gobierno
    • Economía
    • Educación
    • Emprendimiento
    • Género
    • Industria 4.0
    • Moda
    • Salud
    • STEAM
    • Sustentabilidad
    • Videojuegos
    Especialista preocupado trabajando en computadora

    “Preocupante” crecimiento económico 2025: Concamin

    Personas desarrollando código

    Talento especializado: ¿cuáles son las áreas críticas de reclutamiento? 

    Panorámica de la ciudad de Mérida

    Entidades federativas con claroscuros en desarrollo digital

    Concepto de inteligencia artificial

    Abre sus puertas el Centro Público de Formación en Inteligencia Artificial

    Concepto de inteligencia artificial y robótica

    Detectan excesos y usos riesgosos de IA en el sector salud

    Especialista trabajando en oficina

    Expertas en ciberseguridad suben al pódium del SheSecures 2025

    Trending Tags

    • Sociedad digital
Sin resultados
Ver todo
Consumotic
  • Home
  • Telecom
    • Todos
    • Banda Ancha
    • Industria Telecom
    • OMV
    • OTT
    • Redes
    • Regulación
    • Satélites
    • Telefonía
    • Telefonía Fija
    • Telefonía Móvil
    • TV de Paga
    Especialista leyendo en laptop

    Radar Telecom

    Acercamiento a dólares

    Proyectos de telecom acumulan inversiones por 17 mil mdd

    Especialistas estrechando manos en acuerdo

    Colaboración Industria-Estado, clave para elevar la conectividad 

    Persona enferma en videollamada con doctora

    CFE e IMSS Bienestar conectarán más de 3 mil clínicas 

    Bajar costo de espectro: demanda social, no “lamento” sectorial

    Con esquema de costos actual, AT&T México evaluaría si va por más espectro

    Especialista revisando documentos

    Asegura ATDT que hay “evidente interés” en próxima licitación de espectro

    Trending Tags

    • Telecom
  • Radiodifusión
    • Todos
    • Comunitarias
    • Medios Públicos
    • Radio
    • TV Abierta
    Acercamiento a micrófono en cabina de radio

    Radios comunitarias exigen mejores para garantizar su sostenibilidad 

    Persona usando control remoto de tv

    En caso “Televisa Leaks”, el IFT debe abrir una investigación: De Swaan 

    Persona usando control remoto

    Preocupa a defensores de audiencias falta de autonomía de la ATDT

    Trending Tags

    • Radiodifusión
  • Tecnología
    • Todos
    • Apps
    • Big Data
    • Biométricos
    • Ciberseguridad
    • Gadgets
    • Industria Tech
    • Inteligencia Artificial
    • IoT
    • Nube
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Redes Sociales
    • Robótica
    Acercamiento a billetes mexicanos

    Fraudes digitales significan robos por 139 mil mdp en México

    Concepto de comercio electrónico

    Infraestructura digital será llevada al límite durante El Buen Fin 

    Concepto de redes neuronales

    IA y ciencia de datos, aliados poderosos en la lucha contra el cáncer 

    Acercamiento a billetes mexicanos

    Analizan en Senado impacto socioeconómico de TikTok  

    Centro de datos

    ¿Cómo asegurar energía y sustentabilidad en centros de datos?

    Persona usando teléfono inteligente

    Chatbot políglota para turistas en el Mundial de Futbol 2026

    Especialista revisando calendario y laptop

    Inicia operaciones el Laboratorio Nokia México

    Concepto de uso de inteligencia artificial

    Analítica e IA pueden crear un Sistema Nacional de Información robusto

    Ejecutiva revisando estadísticas

    “Optimismo” en ventas TIC para cierre de año

    Trending Tags

    • Tecnología
  • E-commerce
    • Todos
    • Blockchain
    • Criptomonedas
    • Fintech
    • Medios de Pago
    Acercamiento a billetes mexicanos

    Siete de cada 10 mexicanos prefieren hacer pagos en efectivo

    Concepto de ecommerce

    México, segundo mercado de comercio electrónico más grande de AL

    Acercamiento a monedas y billetes mexicanos

    Persiste uso de dinero efectivo entre 70% de la población

    Persona pagando con tarjeta en terminal

    Predomina uso de tarjeta de débito como forma de pago digital

    Colaborador recogiendo objetos personales en oficina

    Reducción de burocracia, explicación tras despido masivo en Amazon

    Criptomonedas esparcidas en mesa

    ¿Es momento para que México migre al esquema Remesas 4.0?

    Trending Tags

    • e-commerce
  • Sociedad Digital
    • Todos
    • Capacitación
    • Consumidor
    • e-Gobierno
    • Economía
    • Educación
    • Emprendimiento
    • Género
    • Industria 4.0
    • Moda
    • Salud
    • STEAM
    • Sustentabilidad
    • Videojuegos
    Especialista preocupado trabajando en computadora

    “Preocupante” crecimiento económico 2025: Concamin

    Personas desarrollando código

    Talento especializado: ¿cuáles son las áreas críticas de reclutamiento? 

    Panorámica de la ciudad de Mérida

    Entidades federativas con claroscuros en desarrollo digital

    Concepto de inteligencia artificial

    Abre sus puertas el Centro Público de Formación en Inteligencia Artificial

    Concepto de inteligencia artificial y robótica

    Detectan excesos y usos riesgosos de IA en el sector salud

    Especialista trabajando en oficina

    Expertas en ciberseguridad suben al pódium del SheSecures 2025

    Trending Tags

    • Sociedad digital
Sin resultados
Ver todo
Consumotic
Home Tecnología

Aseguradoras necesitan mejorar canales digitales

Realidad Virtual, Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial herramientas útiles.

por Redacción
4 October, 2021
en Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, Tecnología
Tiempo de lectura:Lectura de 2 mins
Personas firmando contrato en documento físico

Imagen de archivo

Compartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp

Con modelos de distribución tanto físicos como digitales con tecnologías emergentes, las aseguradoras tendrán mayor posibilidad de ofrecer servicios ininterrumpidos, una mejor experiencia de cliente y mayor valor agregado, a medida que la dinámica comercial del sector continúe evolucionando.

“Aunque 87 por ciento de las aseguradoras afirma que invertirá en mejoras digitales, sólo 32 por ciento señala que los canales digitales son eficaces para conseguir ventas, ya que carecen de capacidades de asesoramiento personalizado”, reveló el World Insurance Report 2021 de Capgemini y Efma.

En este sentido, de acuerdo con el estudio, las aseguradoras deberán replantear sus modelos de distribución en un mundo postpandemia, en el que los bloqueos y las medidas de distanciamiento social estimulan la adopción de canales digitales y el mundo toma mayor conciencia de la importancia de los seguros.

Registro a newsletter de ConsumoTIC Registro a newsletter de ConsumoTIC Registro a newsletter de ConsumoTIC

“Deben potenciar su red de distribución con tecnologías emergentes, como la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada o la Inteligencia Artificial (IA), para integrar los seguros en la vida cotidiana de los clientes adoptando esquemas abiertos”.

Aunque los canales digitales obtuvieron puntuaciones altas por su disponibilidad 24/7, la facilidad para actualizar la información para las aseguradoras y las capacidades de búsqueda, así como la atención personalizada se mantienen como elementos importantes por resolver.

Podría interesarte

Fraudes digitales significan robos por 139 mil mdp en México

Infraestructura digital será llevada al límite durante El Buen Fin 

IA y ciencia de datos, aliados poderosos en la lucha contra el cáncer 

Los agentes y corredores de seguros siguen siendo esenciales para brindar un asesoramiento personalizado y detallado a los clientes que buscan productos complejos, como planes de jubilación y pensiones vitalicias.

Por otro lado, “60 por ciento de los ejecutivos de seguros encuestados afirmó que el COVID-19 afectó los esfuerzos de captación de clientes en su empresa, y cerca del 40 por ciento mencionó un impacto en la retención”.

Además, mientras que 77 por ciento de los ejecutivos de seguros afirma que los agentes y “brokers” son su canal de distribución más importante, más del 40 por ciento de los clientes en línea indicaron que tuvieron dificultades para comunicarse con agentes y corredores fuera del horario laboral, además los cierres y el distanciamiento social.

“A diferencia de los seguros personales, las líneas comerciales y las Pymes no vieron una diferencia apreciable en cuanto a la conveniencia ofrecida por los agentes y brokers, los canales digitales o los canales directos. Más del 50 por ciento de las Pymes afirma que su experiencia al interactuar con agentes y corredores es cómoda, mientras que más del 60 por ciento considera que los canales digitales son convenientes”.

En este sentido, los agentes y los brokers se pronunciaron por mejorar sus capacidades de interacción digital, y alrededor del 44 por ciento mencionó que necesita el apoyo de su aseguradora.

“Más de la mitad de los agentes y brokers encuestados señaló que, para ayudar eficazmente a los clientes, necesitan herramientas de colaboración e interacción digitales, como plataformas para compartir pantallas y alternativas para la firma de documentos digitales”.

El reporte mundial destacó que las herramientas analíticas como API (interfaz de programación de aplicaciones) y la Inteligencia Artificial (IA), pueden ayudar a comprender las preferencias de los clientes y brindar una experiencia personalizada.

“Las aseguradoras tienen la oportunidad de convertir el tráfico digital en ventas centrándose en una experiencia virtual híper-personalizada. En la actualidad, los clientes esperan que la interacción con sus aseguradoras sea fácil, y los proveedores deben garantizar que sus canales permitan una experiencia de cliente cómoda y fluida”, subrayó Anirban Bose, CEO de Servicios Financieros de Capgemini.

C$T-EVP

Tags: APIAseguradorasBrokersConsumoticCovid.19Ejecutivos de segurosIAInteligencia artificialPymesRealidad aumentadaRealidad VirtualServicios Financieros de Capgemini
Tweet4Compartir1Enviar
Redacción

Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Relacionadas Posts

Acercamiento a billetes mexicanos
Ciberseguridad

Fraudes digitales significan robos por 139 mil mdp en México

por Juan Carlos Villarruel
14 November, 2025
Concepto de comercio electrónico
Industria Tech

Infraestructura digital será llevada al límite durante El Buen Fin 

por Redacción
14 November, 2025
Especialista leyendo en laptop
Telecom

Radar Telecom

por Redacción
14 November, 2025
Concepto de redes neuronales
Inteligencia Artificial

IA y ciencia de datos, aliados poderosos en la lucha contra el cáncer 

por Redacción
14 November, 2025
Acercamiento a dólares
Regulación

Proyectos de telecom acumulan inversiones por 17 mil mdd

por Juan Carlos Villarruel
13 November, 2025
Siguiente nota
Persona escribiendo en un smartphone

Nativos digitales optan por comunicación asincrónica

Persona estresada frente a computadora

Creciente estrés laboral entre internautas

Persona escribiendo códigos de algoritmos

Buscan uso de Inteligencia Artificial ética y responsable

Por favor login inicia sesión para unirte a la conversación

#DatoMataRelato

139 mil mdp es el nivel de pérdidas que generaron los fraudes digitales en México durante los últimos 12 meses.

🌐 Aunque @ATTMx “ve con buenos ojos”, la propuesta de obtener descuentos en el costo del #Espectro a cambio de cobertura, “eso no hace más barato” este recurso.

📰 #Nota: https://t.co/x4Akng6eRm pic.twitter.com/JD9FkZncTd

— Consumotic (@ConSumoTic) November 13, 2025

Más recientes

Acercamiento a billetes mexicanos
Ciberseguridad

Fraudes digitales significan robos por 139 mil mdp en México

14 November, 2025
Concepto de comercio electrónico
Industria Tech

Infraestructura digital será llevada al límite durante El Buen Fin 

14 November, 2025
Especialista leyendo en laptop
Telecom

Radar Telecom

14 November, 2025
Concepto de redes neuronales
Inteligencia Artificial

IA y ciencia de datos, aliados poderosos en la lucha contra el cáncer 

14 November, 2025
Suscríbete al newsletter de ConsumoTIC
Facebook Twitter LinkedIn Youtube
Logo ConsumoTIC

Espacio periodístico dedicado a la información relacionada con el uso y desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), su impacto en el sector económico y el rol que juega en el ámbito social.

Contacto

Directorio

[email protected]

Oficina: 55 1549-0874

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)

  • Home
  • Telecom
  • Radiodifusión
  • Tecnología
  • Fintech
  • E-commerce
  • STEAM
  • markeTIC
Sin resultados
Ver todo

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)