Más de 3 mil pesos promedio gastará 31% de los mexicanos en regalos.
Para la gran mayoría de los consumidores no es sorpresa que al disfrute de la fiesta y cena navideña, le precede la agonía de decidir entre la amplia oferta del mercado los regalos que desea obsequiar, esto lo muestra el más reciente estudio de Ofertia.com que destaca que el 40 por ciento de los mexicanos comprará más de seis regalos, mientras que 36 por ciento admitió que adquirirá entre cuatro y seis, y solo 24 por ciento hará lo propio hasta con tres obsequios en esta temporada.
Diciembre en México, al igual que en muchas partes del mundo, es la época estacional de mayor consumo donde una mezcla de emociones, sensibilidad y la fortuna de contar con ingresos extraordinarios, permiten al consumidor lanzarse al mercado a realizar un volumen de compras inusuales, actividad donde las aplicaciones y la tecnología también han llegado para ayudar a las personas a encontrar la mejor oferta, pero sobre todo a optimizar tiempo y dinero.
Esto se evidencia en la encuesta realizada donde más de la mitad de los mexicanos, 58 por ciento aseguró que las mejores ofertas para Navidad y Año nuevo las encuentra en medios digitales y aplicaciones como www.ofertia.com.mx, el 25 por ciento de los encuestados conoce de las promociones a través de folletos impresos y 17 por ciento dijo que la televisión y la radio son su principal fuente de información.
Se trata de una ardua tarea donde el sondeo de Ofertia.com indica que 31 por ciento de los mexicanos gastará más de 3 mil pesos en regalos; 22 por ciento desembolsará hasta un máximo de 3 mil pesos; 21 por ciento adquirirá regalos por mil pesos; 19 por ciento, limitará su gasto a 2 mil pesos y solo 7.0 por ciento, dijo que orientará a este rubro “un máximo de 500 pesos en detalles para sus seres queridos”.
Los encuestados también admitieron que desembolsarán algunos pesos más en la cena navideña y de año nuevo (46 por ciento); en ropa para la ocasión (25 por ciento); decoración navideña en el hogar (19 por ciento) y viajes (10 por ciento). El gasto promedio entre el 12 por ciento de los mexicanos sumará más de 3 mil pesos; 10 por ciento solo 3 mil pesos; 18 por ciento un tope de 2 mil pesos; 33 por ciento, un máximo de mil pesos y entre el 27 por ciento de los encuestados se admitió que su gasto no será mayor a 500 pesos.
Entre el 27 por ciento de los encuestados por Ofertia se destacó que estas compras las solventará con su sueldo; 26 por ciento, con ahorros; otro 22 por ciento, utilizará su aguinaldo, mientras que un 22 por ciento recurrirá al crédito de meses sin intereses, solo 3.0 por ciento solicitará algún tipo de financiamiento.
Ofertia es una plataforma móvil y web que agrupa catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales, con el propósito de que los usuarios puedan comparar oferta precios y calidad y preparen con anticipación sus compras; dicha actividad consiste en digitalizar, categorizar y geo-localizar todos los folletos de ofertas en mercados como España, México, Chile y Colombia.
C$T-EVP