Reduce la rotación de personal.
Un software capaz de evaluar las capacidades intelectuales, la agilidad mental, ética profesional y la forma en que el aspirante a un puesto laboral se relacionará con sus compañeros, es ya aplicado en México para el reclutamiento de personal el cual permite incluso mejorar 35 por ciento la predicción sobre la efectividad que tendrá el nuevo trabajador.
El proceso de evaluación realizado mediante Inteligencia Artificial (IA), conocido como Prehiring, es aplicado en México por la empresa de gestión Atento, e implica también pruebas psicológicas vía internet y presencial por parte de evaluadores, pues la participación del valor humano aún está lejos de desaparecer.
Atento ha identificado que el proceso de Prehiring incrementa la posibilidad de contratar al personal indicado, lo cual se traduce en aprovechar mejor el tiempo, dinero y reducir la rotación de personal en una empresa.
A través de algoritmos programados, el software enfrenta al aspirante a diversos eventos simulados acordes al puesto solicitado, de manera que la computadora puede registrar las decisiones que tomaría el trabajador en caso de ser contratado, ya sea en un escenario de alta presión o con severas consecuencias en caso de fallo.
Entre los elementos que la computadora también evalúa se encuentran las capacidades intelectuales, tales como la agilidad mental y tiempo de respuesta, así como la ética profesional y la forma en que el aspirante se relacionaría con sus compañeros.
De esta manera la empresa puede programar ejercicios que pueden diagnosticar si el perfil del aspirante va acorde con la visión y requerimientos profesionales de la firma.
Por medio de esta tecnología Atento ha logrado captar recursos humanos de gran valor desde niveles operativos hasta gerenciales a través de las redes sociales e incluso de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, para empresas de sectores como telecomunicaciones, banca, retail y aseguradoras, entre otros.
Gracias al diagnóstico realizado por la computadora y las entrevistas presenciales, se mejora en 35 por ciento la predicción de efectividad que tendrá el nuevo trabajador y de esta manera se logra personalizar el proceso de selección y optimizar la toma de decisiones al momento de realizar la contratación.
Atento cuenta con más de 400 clientes a los que presta una amplia gama de servicios CRM/BPO a través de múltiples canales. Sus clientes son empresas multinacionales líderes en sectores como las telecomunicaciones, la banca y las finanzas, la asistencia sanitaria, el consumo y la administración pública, entre otros.
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