Conversaciones más allá del texto.
Durante 2017, los más de mil 300 millones de usuarios de Messenger en Facebook compartieron alrededor de 500 mil millones de emojis y 18 mil millones de GIFs, datos que muestran cómo los mensajes visuales son ahora el nuevo lenguaje universal.
El arte de la conversación ha evolucionado, y ya no estamos limitados solo por el texto. Ahora se pueden agrupar videollamadas con máscaras, elegir entre miles de emojis o GIF para agregar más color a sus mensajes, e inmediatamente capturar y compartir fotos, incluso cuando ya está en una conversación”, dijo Sean Kelly, Product Management Director, Messenger.
Este año, refirió, la plataforma invirtió en su potente y rápida cámara precargada con miles de pegatinas, marcos y otros efectos para mejorar la experiencia de los usuarios durante sus conversaciones.

A través de GIFs, videos, conversaciones grupales o chats grupales de video, Messenger brinda a las personas la libertad de conectarse de la manera más relevante para ellos: expresiva, graciosa, visual, sincera o simplemente conveniente.
«En Messenger, sabemos que cada mensaje es importante y nos centramos en ayudar a las personas a decir lo que quieren decir, como quieran decirlo».
En materia de video, la plataforma reportó que a lo largo del año que está por concluir se realizaron 17 mil millones de videochats en tiempo real en Messenger, nivel que es dos veces superior al registrado en 2016.
Chatear cara a cara es perfecto para esos momentos espontáneos cuando el texto no es suficiente. Escuchamos de personas que querían más que chats de video uno a uno, por lo que lanzamos una videoconferencia grupal hace un año”.
Así, la plataforma presentó algunas características nuevas de Realidad Aumentada, como máscaras, filtros y reacciones para que las conversaciones de los usuarios sean más divertidas y expresivas.
C$T-GM