Fundamental tener presencia digital.
Para cualquier tipo de empresa, la presencia en redes sociales es fundamental pues estos espacios digitales representan ventajas importantes en materia de marketing y posicionamiento de marca; sin embargo, es necesario ir más allá y usar nuevas herramientas que permitan interactuar con una mayor cantidad de público específico.
“Con las nuevas funcionalidades de LinkedIn, las empresas podrán conocer y aumentar su audiencia, participar en las conversaciones más importantes, involucrar clientes y empleados; las marcas que invierten en sus páginas logran conseguir mejores éxitos, aquellas que están activas y completas reciben cinco veces más visualizaciones, experimentan 11 veces más clics por seguidor, y ganan siete veces más impresiones por cada persona”, dijo Mariana Boulos, Client Solutions Manager de LinkedIn.
Boulos destacó que la nueva página de LinkedIn ofrece funcionalidades como “Conoce a tu público y amplíalo”, “Participa en las conversaciones que más importan”, “Interactúa con tu gente”, asimismo se puede controlar la página desde dispositivos móviles, tener un gerenciamiento de hashtags, compartir contenido multimedia, documentos en formato PDF, sugerencias de contenido, compartir publicaciones de empleados, entre otras.
Refirió que los datos insite son clave para conocer y aumentar la audiencia, además el análisis que brinda la página facilita la comprensión de las personas que la visitan y les ayuda a saber el contenido que recibe la mayor interacción, con ello se evalúa la efectividad de las publicaciones.
Asimismo, es posible medir el impacto de lo realizado al visualizar el tráfico de visitantes que se muestra por medio de gráficos, donde a su vez se visualiza la ubicación, función laboral, tamaño de la empresa y nivel de experiencia; con ello se puede saber si las personas importantes para la marca están visitando el sitio, como algún ejecutivo con quien se pueda establecer una negociación, por ejemplo.
Mariana Boulos explicó que la herramienta “sugerencias de contenido” logra que el personal de marketing pueda unirse a las conversaciones más importantes, pues al existir 590 millones de miembros en la red social, resulta complicada una selección del público a donde se quiere llegar; es por ello que el uso de filtros es relevante para acotar datos que para la organización son importantes, como la ciudad, función de trabajo, así como actividades, entre otros.
La directiva refirió que de acuerdo con datos del Instituto de Contenido de Marketing (CMI, por sus siglas en inglés), 91 por ciento de los profesionales en la materia consideran que su marketing de contenido es poco sofisticado; además, esta actividad se encuentra entre las más difíciles dentro de este campo laboral, debido a la dificultad de conocer bien a las comunidades y sus necesidades.
Puntualizó que las empresas de hoy en día tienen cada vez más claro que sus empleados son el activo de marca más valioso, pero es poco utilizado, pues no saben cómo involucrarlos en las redes sociales; ante ello, la nueva experiencia que ofrece LinkedIn les ayudará a alcanzar mejores resultados.
C$T-GML