Sumarán la fuerza de 2 mil 500 canales de distribución
La compleja dinámica económica con la que inició el presente año genera retos importantes, que Unify buscará superar a través de su alianza estratégica con ScanSource y un manejo adecuado de opciones financieras que mitiguen el alto nivel de volatilidad cambiaria.
“La expectativa es duplicar el volumen de ventas que logramos en 2015, esperamos alcanzar estos resultados a través de la estrategia acordada con ScanSource, la cual añadirá una fuerza de 2 mil 500 nuevos canales de distribución, precisó, Henrique Leme, director general Unify en México
Indicó que el año fiscal de Unify inició en octubre pasado, para el segundo trimestre se tiene planeado iniciar la operación de sólo 10 por ciento de los 2 mil 500 canales; “si el año pasado duplicamos las ventas con 35 canales, este año con 250, esperamos tener un mejor resultado”.
El directivo de la firma software y servicios de comunicaciones reconoció que la elevada variación cambiaria del peso frente al dólar provoca que algunas empresas posterguen sus decisiones de compra o inversión, pero si “logramos fabricante y distribuidor mitigar los riesgos que implican esas fluctuaciones siempre será de gran beneficio para el canal de distribución.
Víctor Pérez, director Ejecutivo de ScanSource, consideró esta alianza muy importante para la firma, “porque enriquecerá el portafolio de productos en la división de comunicaciones unificadas” y mantendrá su perfil de trabajar con marcas líderes en el mercado mundial.
«Enriquece nuestra oferta y las soluciones con las que contaremos tanto la marca, como nuestros canales de distribución; la alianza tendrá algo que impactará al mercado porque se trata de una acuerdo exitoso”.
Destacó que con su experiencia global de más de 23 años, ScanSource llega a apoyar el proyecto de Unify, iniciado hace 18 meses de migrar de un modelo de venta híbrido (ventas directas e indirectas) a un esquema de comercialización solo a través de canales.
El ejecutivo comentó que junto con Unify, ofrecerán a sus canales entrenamiento on line o presencial, además de participar en el proceso de certificación requisito indispensable, pues el segmento requiere de un alto nivel de especialización.
Esta certificación les garantiza el acceso a valor agregado como inventario local, servicios de mercadeo, entregas a nivel global, y opciones de financiamiento tanto de esquemas tradicionales como de coberturas que buscarán mitigar el gran riesgo que implica la alta volatilidad cambiaria presente desde el inicio de este año.
La asociación con Network1, distribuidor de ScanSource Inc., incluye la distribución de la cartera completa de productos de Unify, como OpenScape Voice y OpenScape 4000, dirigidos a empresas grandes, así como OpenScape Business, para Pymes.
Incluye cubrir ventas en Brasil, Colombia, Perú, países de América Central y el Caribe, así como en el mercado mexicano, donde el enfoque principal será llegar a las regiones donde Unify actualmente no tiene presencia.
C$C-EVP