Digitalización ofrece amplio potencial de negocios.
De cara a la transformación tecnológica que vive el mundo, la digitalización es un proceso inevitable que exige sociedades de negocio de alto valor estratégico a través de las cuales sea posible crecer en términos de presencia y cobertura, aseguró Fernando Aldana, director de ventas de Alaris México.
En ese contexto, la firma propiedad de Kodak Alaris dedicada a la proveduría de escáneres, software y servicios, estableció una alianza comercial con Exel del Norte, la segunda fuerza de distribución más importante a nivel nacional.
«Exel es una empresa mexicana con 28 años en el país, cuando nosotros miramos estratégicamente este mercado entendemos la capilaridad que nos puede dar esta forma de trabajo conjunto para llegar a muchos más lugares», enfatizó el directivo.
En conferencia de prensa, Aldana aseguró que en el mercado existe un amplio número de clientes que siguen teniendo en el eje de sus operaciones la impresión de información y aún no han visto los beneficios de la digitalización a partir de sistemas profesionales e inteligentes.
«Existe un ecosistema muy grande que ofrece fotocopiadoras, impresoras y multifucionalnes, y eso abre un abanico importante de oportunidades para empezar a colocar nuestros productos. De manera inicial establecimos el plan de capacitar a cada una de las sucursales de Exel sobre nuestra oferta de hardware, software y servicios».
En opinión del directivo, la tendencia «paperless» es cada vez más fuerte en el mercado mexicano y en esa línea, los canales de distribución tienen una tarea fundamental aportando equipos y servicios idóneos para llevar a los clientes más opciones de transformación digital.
«Estamos en un momento interesante a propósito del rebranding que se dio hace un par de meses al llamarnos Alaris, y hoy encontramos a través de nuestro socio la posiblidad de ir hacia una mayor capilaridad a nivel nacional».
Por su parte, Jorge Luis Cisneros, director de marcas y valor de Exel del Norte, refirió que como una de las principales fuerzas de distribución en el mercado de la impresión y consumibles, ofrece a la alianza comercial con Alaris un gran valor estratégico.
«Estamos convencidos que hay una gran oportunidad de negocio para nuestros clientes así como para proveedores y el ecosistema en general. Actualmente tenemos más de 10 mil clientes registrados en nuestra base de datos, más de 7 mil clientes compraron y confiaron en el negocio en 2017 a través de nuestras más de 15 sucursales».
Durante los últimos cinco años, refirió, Exel del Norte ha tenido tasas de crecimiento por arriba del mercado logrando importantes posiciones de participación de mercado en distribución de productos en general, escenario en el cual la integración de Alaris sumará un elemento de impulso.
C$T-GM