Ginga Group lanza su nueva línea Dash.
Luego de una acuciosa investigación sobre las tendencias en la industria del equipaje, particularmente mochilas con enfoque especial hacia las generaciones Z y Millennials, Ginga Group, logró desarrollar una amplia variedad de estampados, diseños y texturas con marcas emblemáticas como Sonic, Pokémon, Bajoterra, y particularmente para el lanzamiento de su nueva línea Das#.
“Continuamente buscamos innovación para dotar al mercado doméstico de las macro-tendencias que hay a nivel global, particularmente en un momento donde Ginga Group detectó un gran cambio en el gusto y las marcas que hoy buscan las generaciones Z y Millenials”, explicó Francisco Romero, director Comercial de Ginga Group.
A diferencia de los fans de la generación X que buscaban los superhéroes o figuras famosas del celuloide, hoy existe una clara tendencia entre los jóvenes que en los grandes almacenes de Londres, Hong Kong y Nueva York, muestran especial interés por el diseño y el estilo, mientras que los niños quieren ser adolescentes más rápido, para dejar de usar caricaturas.
Ante este escenario la apuesta de Ginga estará concentrada en una oferta para niños de 12 y hasta adultos de más de 30 años, con una puesta en el mercado de productos adecuados al gusto y estilo de estas personas, y que en el caso de Das#, buscará plasmar “el arte urbano de México, donde se resaltan las luces, el colorido, los contrastes, y la esencia de mucho de lo que genera la gran cultura mexicana”.
Ángel Galicia, gerente de Diseño, detalló que para el lanzamiento de la línea Das# (en julio del próximo año) se prevén tres macro-tendencias (irreverencia, juventud y el # como hilo conductor) y como idea principal, plasmar el arte urbano en el diseño, de una mochila, una lapicera o lonchera para uso cotidiano, pero que refleje mucho de la personalidad de cada consumidor.
La diseñadora sostuvo que las generaciones Z y Millenials están en la búsqueda de una identidad, el retorno a sus raíces, buscando inspiración en lo étnico, en la pintura, los bordados, en la artesanía pero de una manera más fresca, todo ello utilizando en la confección de esta línea tan especial de mochilas.
Las ideas plasmadas reflejan también mucho de las emociones, las imágenes, luces, la geometría y lo fractal así como el gusto de permanecer en los contrastes, lo fresco y lo juvenil, todo ello muy presente en los patrones utilizados para esta línea de mochilas.
Francisco Romero, destacó que como ya es costumbre Ginga Group también ofrecerá la línea de productos y licencias más emblemáticas; es el caso de Sonic, una de las marcas clásicas e icónicas con muchos años en México de ser una línea con gran demanda, resultado del gran gusto que muestra el público infantil por estos productos.
“Son varios años los que Ginga Group lleva trabajando con Sonic como marca estandarte y esperamos que en la próxima temporada tenga el mismo éxito ofrecido en años anteriores”.
Pokémon es otra de las apuestas para niños de kinder y primaria, al tratarse de una marca que retomó gran posicionamiento con el relanzamiento del videojuego y la aplicación de Realidad Aumentada; desde el año pasado que se lanzó la línea, la amplia variedad puesta en el mercado, gozó de una gran aceptación.
Otra marca orientada a la demanda infantil, es Bajoterra, en la cual la acción y el colorido ha logrado tener una gran preferencia particularmente entre los niños; por cuarto año consecutivo se trabajará esta licencia que ha rendido buenos resultados en su comercialización.
Y para las chicas la licencia de la Pantera Rosa, es también otro ejemplo de una marca con buen reposicionamiento y un especial interés por las consumidoras, un gusto que incluso ha trascendido a la confección de línea de ropa y otros accesorios, resultado del resurgimiento de esta figura animada.
“Llevamos dos años vendiendo Pantera Rosa es una marca con grandes ventas, es la número uno de las licencias que trabaja Ginga, y pese a lo que se piense, todo lo que se ponga de este producto se comercializa con mucho éxito”.
Para los varones, NFL es una licencia de las más poderosas; México después de Estados Unidos, es el país donde más fans tiene este deporte, lo que explica la gran recepción que tiene entre los mexicanos, -de aquí hasta febrero que culmina la temporada- la línea de mochilas de emblemática confederación de futbol americano.
C$T-EVP