• Home
  • PR Newswire
  • Mapa de Sitio
  • Política de privacidad
domingo, mayo 22, 2022
Consumotic
Registro a E-Tech Evolving Education
  • Home
  • Telecom
    • All
    • Banda Ancha
    • Industria
    • OMV
    • OTT
    • Redes
    • Regulación
    • Satélites
    • Telefonía
    • Telefonía Fija
    • Telefonía Móvil
    • TV de Paga
    Persona tomando café frente a laptop

    Radar Telecom

    Concepto de 5G para el hogar

    Banda ancha inalámbrica y optimizada, oferta 5G de Nokia

    Edificios en construcción

    Buscarán integrar fibra óptica en viviendas de interés social

    Concepto de fibra óptica y digitalización

    Registra México insuficiente fibra óptica de cara al futuro digital

    Adulta y adulto mayor usando tableta

    Urgente conectar a población adulta mayor

    Ejecutiva escribiendo en computadora

    Liberará IFT formato digital para ventanilla electrónica

    Trending Tags

    • Telecom
  • Radiodifusión
    • All
    • Comunitarias
    • Medios Públicos
    • Radio
    • TV Abierta
    Acercamiento a consola de audio en cabina de radio

    Emite IFT fallos a favor de 40 participantes en licitación de radio

    Niña sentada en sillón usando control remoto

    Ficción en tv, población infantil y la eliminación de estereotipos

    Tendrá CDMX Sistema Público de Radiodifusión

    Publica STPS Contrato Ley de la Industria de Radio y TV

    Trending Tags

    • Radiodifusión
  • Tecnología
    • All
    • Apps
    • Big Data
    • Biométricos
    • Ciberseguridad
    • Gadgets
    • IA
    • IoT
    • Nube
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Redes Sociales
    • Robótica
    Ejecutivo usando lentes de realidad virtual con concepto de crecimiento económico

    Metaverso aportará 3 billones de dólares al PIB global

    Concepto de grupo colaborativo digital

    Crean legisladores grupo de trabajo sobre innovación y tecnología

    Persona escuchando música con audífonos

    Escuchar música en un iPod, fue lindo mientras duró

    Personas jugando videojuegos

    Consolas de videojuegos, vitales para juventud mexicana

    Equipo reunido revisando gráficos de apps

    Convocan a crear App para prevenir violencia contra las mujeres

    Concepto de hacker

    Usuarios de servicios financieros, en la mira de la ciberdelincuencia

    Concepto de ciberseguridad

    Ante déficit de profesionales crean Academia Digital de Hackers

    Jóvenes revisando información en laptop

    TECbot, innovación tecnológica al servicio de la comunidad educativa

    Programadora revisando código

    Ética en IA gana importancia entre ejecutivos no técnicos

    Trending Tags

    • Tecnología
  • E-commerce
    • All
    • Blockchain
    • Criptomonedas
    • Fintech
    • Medios de Pago
    Concepto de compras digitales

    Hot Sale pondrá a prueba lealtad de los consumidores

    Operará MercadoLibre fondos de pago electrónico

    Persona usando tarjeta de crédito

    Momento oportuno de capitalizar auge del e-commerce

    Carrito de compras minuatura sobre laptop

    Fuerte dinámica de crecimiento del e-commerce hacia 2025

    Concepto de compras en línea

    Ventas HotSale 2022 ¿serán afectadas por la inflación?

    Persona usando pago digital en teléfono

    Gradual crecimiento del pago digital entre el «Homo Telecom»

    Trending Tags

    • e-commerce
  • Sociedad Digital
    • All
    • Capacitación
    • Consumidor
    • Educación
    • Emprendimiento
    • Género
    • Salud
    • STEAM
    • Videojuegos
    Persona trabajando en escritorio de casa

    “Derecho al teletrabajo” debería elevarse a rango constitucional

    Personas jugando videojuegos

    Consolas de videojuegos, vitales para juventud mexicana

    Antena de comunicación y avión desplazándose

    Administración del tráfico aéreo, a la zaga en transformación digital

    Profesora dando clase frente a cámara

    Vuelve el E-Tech Evolving Education

    Mujer revisando papeles frente a laptop

    Competencias digitales, una brecha más de género

    Persona escribiendo código en laptop

    Academlo, estudiar programación sin pagar colegiatura

    Trending Tags

    • Sociedad digital
No Result
View All Result
Consumotic
  • Home
  • Telecom
    • All
    • Banda Ancha
    • Industria
    • OMV
    • OTT
    • Redes
    • Regulación
    • Satélites
    • Telefonía
    • Telefonía Fija
    • Telefonía Móvil
    • TV de Paga
    Persona tomando café frente a laptop

    Radar Telecom

    Concepto de 5G para el hogar

    Banda ancha inalámbrica y optimizada, oferta 5G de Nokia

    Edificios en construcción

    Buscarán integrar fibra óptica en viviendas de interés social

    Concepto de fibra óptica y digitalización

    Registra México insuficiente fibra óptica de cara al futuro digital

    Adulta y adulto mayor usando tableta

    Urgente conectar a población adulta mayor

    Ejecutiva escribiendo en computadora

    Liberará IFT formato digital para ventanilla electrónica

    Trending Tags

    • Telecom
  • Radiodifusión
    • All
    • Comunitarias
    • Medios Públicos
    • Radio
    • TV Abierta
    Acercamiento a consola de audio en cabina de radio

    Emite IFT fallos a favor de 40 participantes en licitación de radio

    Niña sentada en sillón usando control remoto

    Ficción en tv, población infantil y la eliminación de estereotipos

    Tendrá CDMX Sistema Público de Radiodifusión

    Publica STPS Contrato Ley de la Industria de Radio y TV

    Trending Tags

    • Radiodifusión
  • Tecnología
    • All
    • Apps
    • Big Data
    • Biométricos
    • Ciberseguridad
    • Gadgets
    • IA
    • IoT
    • Nube
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Redes Sociales
    • Robótica
    Ejecutivo usando lentes de realidad virtual con concepto de crecimiento económico

    Metaverso aportará 3 billones de dólares al PIB global

    Concepto de grupo colaborativo digital

    Crean legisladores grupo de trabajo sobre innovación y tecnología

    Persona escuchando música con audífonos

    Escuchar música en un iPod, fue lindo mientras duró

    Personas jugando videojuegos

    Consolas de videojuegos, vitales para juventud mexicana

    Equipo reunido revisando gráficos de apps

    Convocan a crear App para prevenir violencia contra las mujeres

    Concepto de hacker

    Usuarios de servicios financieros, en la mira de la ciberdelincuencia

    Concepto de ciberseguridad

    Ante déficit de profesionales crean Academia Digital de Hackers

    Jóvenes revisando información en laptop

    TECbot, innovación tecnológica al servicio de la comunidad educativa

    Programadora revisando código

    Ética en IA gana importancia entre ejecutivos no técnicos

    Trending Tags

    • Tecnología
  • E-commerce
    • All
    • Blockchain
    • Criptomonedas
    • Fintech
    • Medios de Pago
    Concepto de compras digitales

    Hot Sale pondrá a prueba lealtad de los consumidores

    Operará MercadoLibre fondos de pago electrónico

    Persona usando tarjeta de crédito

    Momento oportuno de capitalizar auge del e-commerce

    Carrito de compras minuatura sobre laptop

    Fuerte dinámica de crecimiento del e-commerce hacia 2025

    Concepto de compras en línea

    Ventas HotSale 2022 ¿serán afectadas por la inflación?

    Persona usando pago digital en teléfono

    Gradual crecimiento del pago digital entre el «Homo Telecom»

    Trending Tags

    • e-commerce
  • Sociedad Digital
    • All
    • Capacitación
    • Consumidor
    • Educación
    • Emprendimiento
    • Género
    • Salud
    • STEAM
    • Videojuegos
    Persona trabajando en escritorio de casa

    “Derecho al teletrabajo” debería elevarse a rango constitucional

    Personas jugando videojuegos

    Consolas de videojuegos, vitales para juventud mexicana

    Antena de comunicación y avión desplazándose

    Administración del tráfico aéreo, a la zaga en transformación digital

    Profesora dando clase frente a cámara

    Vuelve el E-Tech Evolving Education

    Mujer revisando papeles frente a laptop

    Competencias digitales, una brecha más de género

    Persona escribiendo código en laptop

    Academlo, estudiar programación sin pagar colegiatura

    Trending Tags

    • Sociedad digital
No Result
View All Result
Consumotic
No Result
View All Result
Home Sociedad Digital Capacitación

Movimiento STEM logra ampliar el ecosistema a 70 organizaciones

by Enrique Villarreal
23 agosto, 2019
Reading Time: 4 mins read
Creciente problema de ciberbullying entre estudiantes

Imagen de archivo

Compartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp

Vinculan a 10 mil jóvenes con empresas

En un periodo relativamente corto, Movimiento STEM ha logrado aglutinar a 70 organizaciones interesadas en capacitar y desarrollar a los docentes y alumnos en las carreras del futuro, así como también sumarse a programas que impulsan marcas relevantes como Discovery Education que buscan actualizar los sistemas educativos del país, hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje que exige el siglo XXI.

«Somos una organización preparada para colaborar con la presente administración o con el gobierno en turno, para hacer este sueño una realidad, de integrar a todos los actores sociales y marchar hacia la dirección correcta, como es atender una causa urgente, el impulso de las carreras STEM en México», aseveró la presidenta de Movimiento STEM, Graciela Rojas.

Entrevistada por Con$umoTIC, detalló que en 2018 se logró signar un acuerdo con entidades que representan al 80 por ciento de las principales organizaciones empresariales del país e involucrarlos en la tarea de impulsar las carreras STEM, en el entendido de que es un tema que les afectará por lo que es vital su participación, «es solo el comienzo, falta mucho por hacer, pero lo más importante es haber establecido una agenda de trabajo con ellos».

Podría interesarte

“Derecho al teletrabajo” debería elevarse a rango constitucional

Vuelve el E-Tech Evolving Education

Competencias digitales, una brecha más de género

Esta convocatoria ha logrado integrar al Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, al Consejo Coordinador Empresarial, a la Americam Chamber, a la Cámara de Comercio de Canadá, a diversas embajadas, así como medios de comunicación e instancias de gobierno y muchas instancias más, todos sumando esfuerzos en una misma dirección que es el impulsar las STEM en el país.

«El gobierno no puede solo, las escuelas tampoco; las empresas necesitan el talento pero tampoco son educadores, por lo que la organización busca la manera de cómo sumar esfuerzos, de que cada quién pueda aportar lo que tenga a su alcance para hacer que la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) tenga una relevante presencia en México», explicó la especialista.

La colaboración con los representantes empresariales ha estado en el sentido de tener más claro cuáles son las necesidades de talento que requieren de las universidades y escuelas técnicas; buscar coincidencias y establecer nuevos acuerdos para instrumentar un plan nacional que pueda resolver la carencia de capital humano calificado que enfrenta el sector productivo del país.

«Para Movimiento STEM es relevante que firmas como Discovery Education y marcas de esta relevancia a nivel global busquen de nuestra colaboración para sumarnos a una estrategia de actualización del sistema educativo e impulsar y ampliar este ecosistema, lo cual siempre alienta, porque quiere decir que algo estamos haciendo bien».

Graciela Rojas

En México la iniciativa de formar un ecosistema STEM fue lanzada apenas unos 45 días atrás, con el esfuerzo de 35 organizaciones, pero a la fecha ya suman más de 70, todas con el enfoque muy claro de la tarea relevante que se tiene por delante que es impulsar una educación acorde a los retos que impone la transformación digital.

Otro gran tema ha sido la iniciativa enfocada a capacitar a los docentes, un tema de extrema relevancia, pues lo que se busca al impulsar las carreras STEM es que los chavos no se limiten a «fabricar robots para tenerlos peleando», sino que desarrollen tecnología con un sentido social incluyente, que esté alineado a los Objetivos de Desarrollo Sustentable fijados por la ONU hacia el 2030 y por supuesto que se integre una visión donde la mujer esté incorporada en esa ecuación.

Bajo esta perspectiva es que se realiza una tarea muy amplia de capacitación entre los docentes para que conozcan este modelo de enseñanza y cuando tengan que aplicar módulos de robótica y otros implementados por las grandes marcas y jugadores que se han sumado a este ecosistema, tengan en mente ejercer este sentido de transformación social.

El tercer esfuerzo y no menos importante es fortalecer un vínculo entre los estudiantes que egresan de las universidades y las empresas, de crear un enlace más productivo entre la academia y el sector productivo «porque parece que no se hablan», que son dos mundos volteando hacia el horizonte de sus propios intereses, y lo que se requiere es que tanto las instituciones educativas como el sector empresarial «vean a la juventud y a los niños, para que la educación tenga un sentido más incluyente».

Graciela Rojas, destacó que los beneficiarios del Movimiento STEM están en diferentes vertientes, pues ya se puede hablar de algunos millones de niños y jóvenes que han sido apoyados por diferentes organizaciones en el desarrollo de capacidades en robótica, programación, código, etcétera.

Por otra parte está el desarrollo de talento y vinculación con empresas donde el programa en 2018 y lo que va de este año, ya logró atender a más de 10 mil jóvenes para que entiendan la importancia de las STEM, por qué son denominadas las carreras del futuro y la importancia que tendrán en el mercado laboral», sin olvidar la capacitación a los maestros que se cuentan por cientos cada mes, con el propósito de acercarles las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI.

C$T-EVP

Tags: AlumnosConsumoticDiscovery EducationDocentesEducaciónMovimiento STEMPrincipalesSTEMTecnología
Tweet2Share1Send
Enrique Villarreal

Enrique Villarreal

Es socio fundador y editor general de www.consumotic.mx . Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tiene una trayectoria de más de dos décadas en los medios de comunicación. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto.

Related Posts

Persona tomando café frente a laptop
Telecom

Radar Telecom

by Redacción
21 mayo, 2022
Persona trabajando en escritorio de casa
Capacitación

“Derecho al teletrabajo” debería elevarse a rango constitucional

by Guadalupe Michaca
20 mayo, 2022
Ejecutivo usando lentes de realidad virtual con concepto de crecimiento económico
Realidad Virtual

Metaverso aportará 3 billones de dólares al PIB global

by Redacción
20 mayo, 2022
Concepto de grupo colaborativo digital
Tecnología

Crean legisladores grupo de trabajo sobre innovación y tecnología

by Redacción
20 mayo, 2022
Concepto de compras digitales
E-commerce

Hot Sale pondrá a prueba lealtad de los consumidores

by Redacción
20 mayo, 2022
Next Post
Inteligencia artificial ¿arma de la ciberdelincuencia?

Hacia 2040, Inteligencia será menos Artificial y más humana

México, quinto país en número de estaciones de radio

Separan caminos Radio Centro y Grupo Siete

Transformación digital, más allá de la tecnología

AMLO y Zuckerberg, los intereses se alinean

Please login to join discussion

Dato Mata Relato

3 billones de dólares es la contribución al PIB global que el metaverso tendrá en una década si su adopción comenzara este mismo año.
Evento Conecta México 15 y 16 de junio

🩺La alta productividad generada a partir de actividades como el #Teletrabajo y el #HomeOffice, oculta una fuerza laboral agotada. #YoConsumoTIC

🗳️Cuando mi día inicia y termina frente a una pantalla yo me siento...

— Consumotic (@ConSumoTic) July 27, 2021

Más recientes

Persona tomando café frente a laptop
Telecom

Radar Telecom

21 mayo, 2022
Persona trabajando en escritorio de casa
Capacitación

“Derecho al teletrabajo” debería elevarse a rango constitucional

20 mayo, 2022
Concepto de 5G para el hogar
Banda Ancha

Banda ancha inalámbrica y optimizada, oferta 5G de Nokia

20 mayo, 2022
Ejecutivo usando lentes de realidad virtual con concepto de crecimiento económico
Realidad Virtual

Metaverso aportará 3 billones de dólares al PIB global

20 mayo, 2022
Facebook Twitter LinkedIn Youtube
Consumotic

Espacio periodístico dedicado a la información relacionada con el uso y desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), su impacto en el sector económico y el rol que juega en el ámbito social.

Contacto

Guadalupe Michaca

Directora

[email protected]

Enrique Villarreal

Editor General

[email protected]

Redacción

[email protected]

Oficina: 55 8961-6340

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)

No Result
View All Result
  • Home
  • Telecom
  • Radiodifusión
  • Tecnología
  • Fintech
  • E-commerce
  • STEAM

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)