Aunque la compra de medicamentos en farmacias online fue una actividad recurrente durante la crisis provocada por la pandemia, en la actualidad hay quienes siguen prefiriendo adquirir estos productos en los establecimientos físicos, por ejemplo, en países como México sólo 21 por ciento de las personas encuestadas por Statista apuestan por la vía digital.
De acuerdo con datos de la macroencuesta Statista Consumer Insights, el nivel que muestra México en la compra online de fármacos no es tan bajo como el que registra Canadá, donde únicamente 9.0 por ciento de los encuestados aseguró haber comprado medicamentos (con/sin receta) en una farmacia en línea en los últimos 12 meses.
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“La compra de medicamentos en farmacias online se ha popularizado en los últimos años. Sin embargo, según datos de la macroencuesta Statista Consumer Insights, parece ser que la mayoría sigue prefiriendo personarse en una farmacia física para adquirir fármacos”.
Es el caso del 93 por ciento de las personas encuestadas en España, que aseguran haber comprado medicamentos en una farmacia local en el último año, lo que contrasta con el 13 por ciento que han sido clientes de una farmacia online durante el mismo periodo.
Esta preferencia por las farmacias offline se observa también en otros países europeos como Italia (90 por ciento), Francia (88 por ciento), Alemania (80 por ciento) y Reino Unido (72 por ciento), aunque destaca el caso germano, pues casi cuatro de cada 10 entrevistados alemanes aseguran haber adquirido medicamentos en farmacias en línea.
“En el continente americano, los medicamentos también se compran mayoritariamente en farmacias físicas. El 92 por ciento de los argentinos lo hace, frente al 17 por ciento que opta por conseguirlos online”.
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