Si bien el interés en las redes de quinta generación se evidencia en que 4 millones de personas en México tienen la intención de contratar servicios 5G en lo que resta del año, resulta interesante saber que sólo 11 por ciento de los usuarios están dispuestos a pagar más por servicios 5G premium.
De acuerdo con datos del reporte “El Valor del 5G: Convirtiendo el rendimiento en valor”, el 49 por ciento de los consumidores entrevistados por Ericsson ConsumerLab reconocen que en la segunda parte del año desean comprar un teléfono nuevo capaz de soportar 5G.
Al detalle, el documento revela que quienes tienen acceso a los servicios 5G experimentan 26 por ciento más satisfacción con sus servicios de telecomunicaciones respecto de quienes usan 4G; otro 20 por ciento tiene un smartphone 5G, pero carece de cobertura de quinta generación, y 16 por ciento posee un equipo terminal 5G y cuenta con cobertura del servicio, pero no ha contratado algún plan.
Sólo 11 por ciento de los usuarios están dispuestos a pagar más por servicios 5G premium, señala el estudio, que muestra los resultados de entrevistas realizadas durante los meses de mayo y junio de 2023 a más de 37 mil consumidores en 28 países, incluido México.
Desde la perspectiva de Jasmeet Singh Sethi, director de Ericsson ConsumerLab, los consumidores esperan claramente que 5G sea capaz de ofrecerles una experiencia de valor añadido. Por ejemplo, para mejorar una noche cuando están disfrutando de un evento importante, o cuando están en un aeropuerto.
“Si el servicio en estos lugares es deficiente, es tres veces más probable que se cambien a un proveedor que pueda ofrecerles una conectividad 5G óptima».
C$T-GM