En América Latina, prácticamente 4 de cada 10 personas se imaginan llevando a cabo todas sus transacciones financieras exclusivamente en línea, no obstante en países como Perú y México se evidencia una menor disposición a este tipo de alternativas, lo que quizá podría ser producto de barreras aún vigenes como la falta de conectividad, desconfianza y bajo nivel de habilidades digitales.
De acuerdo con datos de la macroencuesta Statista Consumer Insights, un promedio del 38 por ciento de los encuestados en seis países de la región se imaginan realizando este tipo de operaciones totalmente online.
“Brasil lidera el camino en esta tendencia entre los países seleccionados, con el 47% de los brasileños encuestados que están dispuestos a adoptar transacciones financieras totalmente digitales”, explicó Statista.
Argentina sigue de cerca a Brasil, con un 40 por ciento de los encuestados en este país que se proyectan realizando transacciones financieras en línea de manera exclusiva. Por otra parte, Colombia (39 por ciento), Chile (37 por ciento), Perú (37 por ciento) y México (30 por ciento) reflejan una menor disposición hacia un futuro financiero digital.
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