• Home
  • PR Newswire
  • Mapa de Sitio
  • Política de privacidad
miércoles, febrero 8, 2023
Consumotic
  • Home
  • Telecom
    • All
    • Banda Ancha
    • Industria Telecom
    • OMV
    • OTT
    • Redes
    • Regulación
    • Satélites
    • Telefonía
    • Telefonía Fija
    • Telefonía Móvil
    • TV de Paga
    Especialista revisando documentos

    Más devoluciones de espectro: IFT no las descarta

    Especialistas revisando reportes

    Bajo clima inflacionario, bajan 8.6% precios de segmento móvil

    Ejecutivo firmando documento

    Asegura América Móvil control de Telekom Austria

    Persona leyendo en smartphone

    Radar Telecom

    Concepto de calendario y reuniones ejecutivas

    Amplía IFT periodo de consulta sobre licitación de espectro 5G

    Teléfono inteligente con concepto de seguridad

    Reconocen a AT&T México por protección de datos personales

    Trending Tags

    • Telecom
  • Radiodifusión
    • All
    • Comunitarias
    • Medios Públicos
    • Radio
    • TV Abierta
    Persona viendo televisión

    Evalúa IFT realizar nueva licitación de canales de TV

    Personas en cabina de radio

    Sin resultados la migración de estaciones de AM a FM

    Familia viendo televisión

    Programación de calidad en tv, deuda pendiente en América Latina

    Trending Tags

    • Radiodifusión
  • Tecnología
    • All
    • Apps
    • Big Data
    • Biométricos
    • Ciberseguridad
    • Gadgets
    • Industria Tech
    • Inteligencia Artificial
    • IoT
    • Nube
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Redes Sociales
    • Robótica
    Concepto de legislación digital

    IA y nube desafían legislación en materia de protección de datos

    Concepto de inseguridad digital

    ChatGPT y la democratización del cibercrimen

    Basura electrónica acumulada

    China y EU, los mayores generadores de “chatarra” electrónica

    Especialistas revisando reportes

    Anticipan mejores ventas TIC para febrero y marzo

    Persona usando computadora

    ¿Llegó el momento de «extinguir» el internet que conocemos?

    Concepto de seguridad digital

    Publica IFT códigos de mejores prácticas para ciberseguridad

    Persona escribiendo código en computadora

    Anticipan cambios en las contrataciones de talento Tech

    Concepto de seguridad digital

    Amplían alianza Telmex-Scitum y Palo Alto Networks

    Ejecutivas revisando reportes

    Pesimismo en lo global, optimismo en lo doméstico, ¿qué ganará?

    Trending Tags

    • Tecnología
  • E-commerce
    • All
    • Blockchain
    • Criptomonedas
    • Fintech
    • Medios de Pago
    Especialistas revisando reportes

    Auguran un segundo “boom” para industria fintech

    Carrito de compras en escala sobre laptop

    E-commerce regional enfrenta limitaciones estructurales

    Persona usando teléfono inteligente y tarjeta de crédito

    Siete de cada 10 consumidores con smartphones usa e-Wallet 

    Persona con cartera vacía

    Pagos digitales apoyarían a grupos «infrabancarizados»

    Concepto de criptomonedas

    Frenos y contrapesos, necesarios en la industria crypto

    Acercamiento a criptomonedas

    «Tumultuoso año» vive la industria Cripto en 2022

    Trending Tags

    • e-commerce
  • Sociedad Digital
    • All
    • Capacitación
    • Consumidor
    • e-Gobierno
    • Educación
    • Emprendimiento
    • Género
    • Industria 4.0
    • Moda
    • Salud
    • STEAM
    • Videojuegos
    Concepto de trámites digitales

    Transformación pública digital, un empedrado camino en AL

    Personas en una fiesta

    Espíritu fiestero, el arte mexicano de gastar todo el año

    Niñeces en aula escolar

    Estereotipos alejan a las niñas de las carreras STEM

    Concepto de digitalización corporativa

    Fábrica digital: Imprescindible estrategia de negocio

    Persona trabajando de forma remota

    Trabajo remoto: Elemento disruptivo en la cultura laboral

    Persona con síntomas usando teléfono inteligente

    El “doctor” Google y el incremento de la “cibercondría”

    Trending Tags

    • Sociedad digital
  • markeTIC
    Invitación a ecommerce day el 16 de febrero de 2023

    Invitan a la 3ª edición del Ecommerce Day

    Concepto de análisis de datos digitales

    Lotame lanza Spherical, nueva plataforma de datos de última generación

No Result
View All Result
Consumotic
  • Home
  • Telecom
    • All
    • Banda Ancha
    • Industria Telecom
    • OMV
    • OTT
    • Redes
    • Regulación
    • Satélites
    • Telefonía
    • Telefonía Fija
    • Telefonía Móvil
    • TV de Paga
    Especialista revisando documentos

    Más devoluciones de espectro: IFT no las descarta

    Especialistas revisando reportes

    Bajo clima inflacionario, bajan 8.6% precios de segmento móvil

    Ejecutivo firmando documento

    Asegura América Móvil control de Telekom Austria

    Persona leyendo en smartphone

    Radar Telecom

    Concepto de calendario y reuniones ejecutivas

    Amplía IFT periodo de consulta sobre licitación de espectro 5G

    Teléfono inteligente con concepto de seguridad

    Reconocen a AT&T México por protección de datos personales

    Trending Tags

    • Telecom
  • Radiodifusión
    • All
    • Comunitarias
    • Medios Públicos
    • Radio
    • TV Abierta
    Persona viendo televisión

    Evalúa IFT realizar nueva licitación de canales de TV

    Personas en cabina de radio

    Sin resultados la migración de estaciones de AM a FM

    Familia viendo televisión

    Programación de calidad en tv, deuda pendiente en América Latina

    Trending Tags

    • Radiodifusión
  • Tecnología
    • All
    • Apps
    • Big Data
    • Biométricos
    • Ciberseguridad
    • Gadgets
    • Industria Tech
    • Inteligencia Artificial
    • IoT
    • Nube
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Redes Sociales
    • Robótica
    Concepto de legislación digital

    IA y nube desafían legislación en materia de protección de datos

    Concepto de inseguridad digital

    ChatGPT y la democratización del cibercrimen

    Basura electrónica acumulada

    China y EU, los mayores generadores de “chatarra” electrónica

    Especialistas revisando reportes

    Anticipan mejores ventas TIC para febrero y marzo

    Persona usando computadora

    ¿Llegó el momento de «extinguir» el internet que conocemos?

    Concepto de seguridad digital

    Publica IFT códigos de mejores prácticas para ciberseguridad

    Persona escribiendo código en computadora

    Anticipan cambios en las contrataciones de talento Tech

    Concepto de seguridad digital

    Amplían alianza Telmex-Scitum y Palo Alto Networks

    Ejecutivas revisando reportes

    Pesimismo en lo global, optimismo en lo doméstico, ¿qué ganará?

    Trending Tags

    • Tecnología
  • E-commerce
    • All
    • Blockchain
    • Criptomonedas
    • Fintech
    • Medios de Pago
    Especialistas revisando reportes

    Auguran un segundo “boom” para industria fintech

    Carrito de compras en escala sobre laptop

    E-commerce regional enfrenta limitaciones estructurales

    Persona usando teléfono inteligente y tarjeta de crédito

    Siete de cada 10 consumidores con smartphones usa e-Wallet 

    Persona con cartera vacía

    Pagos digitales apoyarían a grupos «infrabancarizados»

    Concepto de criptomonedas

    Frenos y contrapesos, necesarios en la industria crypto

    Acercamiento a criptomonedas

    «Tumultuoso año» vive la industria Cripto en 2022

    Trending Tags

    • e-commerce
  • Sociedad Digital
    • All
    • Capacitación
    • Consumidor
    • e-Gobierno
    • Educación
    • Emprendimiento
    • Género
    • Industria 4.0
    • Moda
    • Salud
    • STEAM
    • Videojuegos
    Concepto de trámites digitales

    Transformación pública digital, un empedrado camino en AL

    Personas en una fiesta

    Espíritu fiestero, el arte mexicano de gastar todo el año

    Niñeces en aula escolar

    Estereotipos alejan a las niñas de las carreras STEM

    Concepto de digitalización corporativa

    Fábrica digital: Imprescindible estrategia de negocio

    Persona trabajando de forma remota

    Trabajo remoto: Elemento disruptivo en la cultura laboral

    Persona con síntomas usando teléfono inteligente

    El “doctor” Google y el incremento de la “cibercondría”

    Trending Tags

    • Sociedad digital
  • markeTIC
    Invitación a ecommerce day el 16 de febrero de 2023

    Invitan a la 3ª edición del Ecommerce Day

    Concepto de análisis de datos digitales

    Lotame lanza Spherical, nueva plataforma de datos de última generación

No Result
View All Result
Consumotic
Home Sociedad Digital Consumidor

Ad Tech con amplias ventajas para ampliar sus horizontes

Crecerá demanda de Audio Ad y OTT como espacios idóneos para anunciantes.

by Redacción
23 enero, 2023
Reading Time: 3 mins read
Persona escuchando música con audífonos

Imagen de archivo

Compartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp

Para el periodo 2020-2026, México observará una tasa de crecimiento del 20 por ciento en usuarios de plataformas Over The Top (OTT), mientras que la base de usuarios del denominado Audio Ad (podcast, web radio, plataformas de música y radio offline) en latinoamérica seguirá un rápido crecimiento, dos espacios donde la AdTech promete seguir mostrando amplios beneficios para los anunciantes.

“De acuerdo con datos de eMarketer, México tiene una expectativa de crecimiento del 20 por ciento, en espectadores OTT entre 2020 y 2026. Además un estudio realizado por Statista en 2021, indicó que el 48 por ciento de las personas consumieron las mismas horas de TV y/o los servicios de Subscription Video-On-Demand (SVOD)”.

Por su parte, DynAdmic visualiza que el Audio Ad mostrará una tendencia creciente este año, lo que supondrá amplias oportunidades de crecimiento para 2023 en cuanto a la inserción publicitaria, pues a través de este esquema los anuncios llegan de forma más segmentada conforme a la categorización y palabras clave de los usuarios.

“Latinoamérica está a la vanguardia en Audio, pues cuenta con 120.3 millones de oyentes de podcasts, es decir, 18.5 millones más que en Europa Occidental. América Latina aumentó su base de oyentes más rápido que cualquier otra región en 2020 y 2021, y tendrá el crecimiento más rápido entre 2023 y 2026”.

Es en este contexto que la empresa Equativ (nombre unificado de Smart AdServer, DynAdmic y LiquidM), espera que la Ad Tech o tecnología publicitaria digital muestre un importante crecimiento en su demanda, dados los grandes beneficios que ha aportado a los anunciantes.

Podría interesarte

Transformación pública digital, un empedrado camino en AL

Espíritu fiestero, el arte mexicano de gastar todo el año

Estereotipos alejan a las niñas de las carreras STEM

El uso de Ad Tech ha permitido que los anunciantes vean la efectividad de sus campañas al incrementar la captación de la atención del usuario, pues se calcula que la publicidad contextual, aplicada en distintas plataformas, puede llegar a ser hasta 45 por ciento más efectiva gracias a la combinación de dinámicas de análisis contextuales y herramientas como los potenciador de KPIs, que aquellas basadas en cookies.

Los anunciantes reciben datos específicos sobre la eficacia de su campaña publicitaria como visualizaciones/clics/interacciones sobre el contenido, además a través de CTV se ejecutan análisis del comportamiento, reacción del espectador en cada formato, posibilidad de realizar encuestas, obtener comentarios, entre otros.

Durante 2022, la publicidad digital tuvo que diversificarse, sobre todo entre las empresas que buscaron posicionarse en el top of mind del usuario y que encontraron en la creciente penetración de las plataformas de transmisión de contenidos en video el espacio idóneo para colocar su mensaje de marca con mayor eficiencia.

La amplia diversificación de las audiencias que navegan por las plataformas digitales ha hecho obligado el desarrollo y uso de herramientas estratégicas como la Addressable TV, para realizar una segmentación efectiva, evitar el desperdicio publicitario, y lograr un mayor y mejor enfoque publicitario en Televisiones conectadas (CTV).

“En la publicidad diferenciada para televisiones conectadas (CTV), con base en eMarketer: los usuarios prestaron más atención a ésta en un 25 por ciento, frente a un 15 por ciento de la televisión tradicional, además que hubo una apuesta por la mejora en la transparencia en la inserción publicitaria para anunciantes y espacios ofertados”.

El enfoque de publicidad en CTV aporta muchos beneficios a los anunciantes, pues permite llegar a usuarios cualificados gracias a la utilización de datos; reducir gastos publicitarios; y apostar por plataformas que permitan a las empresas obtener un mejor retorno de inversión.

“A decir de los especialistas de Equativ, el CTV se ha convertido en el formato más solicitado al momento de realizar una inserción publicitaria, pues con esto se tiene acceso a contenidos premium durante todo el día y la noche; así se amplía la disponibilidad para acceder a inventarios publicitarios que resultan relevantes para usuarios y marcas”.

De acuerdo con la firma, la inserción publicitaria en CTV ha permeado en los hogares mexicanos, y las marcas han logrado probar formatos y ofrecer campañas publicitarias no estándar porque esta característica única permite al espectador acceder a la página de la marca después de ver el anuncio e incluso iniciar la compra.

“El CTV se puede sincronizar con otro dispositivo (celular/Laptop)…Es importante que la estrategia del seller vea una campaña que puede ser duplicada con otros dispositivos (online y offline) para ser más relevante para la audiencia. Esto puede ser posible con tecnologías como TV Sync & Machine Learning”, explicó Ana Jiménez, Co-Managing Director de Equativ México.

C$T-EVP

Tags: Addressable TVConsumoticDynAdmicEquativ MéxicoLiquidMPlataformas de músicaPodcastRadio offlineSmart AdServerTelevisiones conectadas (CTV)Web radio
Tweet10Share3Send
Redacción

Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Related Posts

Concepto de trámites digitales
e-Gobierno

Transformación pública digital, un empedrado camino en AL

by Dulce Arévalo
8 febrero, 2023
Personas tomándose selfie mientras hacen ejercicio
Opinión

Presión estética: cuando lo digital no es real 

by Angélica Mexica
8 febrero, 2023
Concepto de legislación digital
Ciberseguridad

IA y nube desafían legislación en materia de protección de datos

by Dulce Arévalo
8 febrero, 2023
Personas en una fiesta
Consumidor

Espíritu fiestero, el arte mexicano de gastar todo el año

by Enrique Villarreal
8 febrero, 2023
Especialistas revisando reportes
Fintech

Auguran un segundo “boom” para industria fintech

by Redacción
8 febrero, 2023
Next Post
Mapa digital de México

Avanza desarrollo TIC nacional, persiste brecha entre norte-sur

Concepto de redes sociales y plataformas digitales

Community Manager, el eslabón dorado de la era digital

Concepto de especificaciones técnicas y realidad virtual

Definirá UIT estándares técnicos para el metaverso

Please login to join discussion
Invitación a ecommerce day el 16 de febrero

Dato Mata Relato

650 empresas fintech operan en México, lo cual representa un crecimiento en el sector de 26 por ciento respecto al año 2022.

🌐 En México hay tres grandes tenedores de espectro, ¿es posible que se registren nuevas devoluciones de este recurso? De esto conversamos con @AlexNavarreteMx

📰 #Entrevista: https://t.co/XyAa7bWsW7 pic.twitter.com/QIe59Zat7y

— Consumotic (@ConSumoTic) February 7, 2023

Más recientes

Concepto de trámites digitales
e-Gobierno

Transformación pública digital, un empedrado camino en AL

8 febrero, 2023
Personas tomándose selfie mientras hacen ejercicio
Opinión

Presión estética: cuando lo digital no es real 

8 febrero, 2023
Concepto de legislación digital
Ciberseguridad

IA y nube desafían legislación en materia de protección de datos

8 febrero, 2023
Personas en una fiesta
Consumidor

Espíritu fiestero, el arte mexicano de gastar todo el año

8 febrero, 2023
Facebook Twitter LinkedIn Youtube
Consumotic

Espacio periodístico dedicado a la información relacionada con el uso y desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), su impacto en el sector económico y el rol que juega en el ámbito social.

Contacto

Guadalupe Michaca

Directora

gmichaca@consumotic.mx

Enrique Villarreal

Editor General

evillarreal@consumotic.mx

Redacción

contacto@consumotic.mx

Oficina: 55 8961-6340

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)

  • Home
  • Telecom
  • Radiodifusión
  • Tecnología
  • Fintech
  • E-commerce
  • STEAM
  • markeTIC
No Result
View All Result

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)