Las aplicaciones relacionadas con Instituciones de Tecnología Financiera (Fintech) en América Latina registraron el segundo mayor crecimiento durante 2022, a pesar de los recientes desafíos que ha enfrentado esta industria, de acuerdo con el más reciente estudio Mobile App Trends de Adjust.
Por número de sesiones, las aplicaciones fintech en América Latina en 2022, tuvieron una tasa de crecimiento de 54 por ciento, respecto a lo observado un año previo, comportamiento superior al 40 por ciento reportado por Europa, Medio Oriente y África (EMEA) y del 30 por ciento, en Asia-Pacífico.
«Las aplicaciones de las fintech han enfrentado algunos desafíos importantes, desde la caída de las criptomonedas y su enfriamiento subsecuente, hasta la incertidumbre generalizada sobre una posible recesión. A pesar de esto, las instalaciones de estas apps aumentaron a nivel global 2.0 por ciento en 2022”, detalla el estudio.
No obstante, para los primeros meses de 2023, las instalaciones de este tipo de apps mostraron un repunte. En enero de este año el aumento ya fue de 6.0 por ciento, en relación a lo reportado en igual lapso del año pasado y de 13 por ciento en comparación con el promedio de 2022.
“América Latina es la región con el segundo mayor registro consolidado de crecimiento en instalaciones de aplicaciones en esta categoría, registrando un aumento del 8.0 por ciento en 2022 en comparación con el año anterior, solo detrás de EMEA, que creció 10 por ciento”, precisa el estudio Mobile App Trends 2023.
El estudio también incluyó métricas de las apps más descargadas (clasificación de Apptopia), ranking en el cual destacan PhonePee; PayPal y Google Pay que ocuparon los tres primeros lugares, y destaca en el séptimo sitio la app brasileña de Nubek.
Para lo que resta del año, el estudio destaca que los temas más relevantes estarán relacionados con las finanzas y plataformas integradas, transformación digital y servicios bancarios abiertos, maduración de criptomonedas y monedas digitales de los bancos centrales (CBDC), así como los programas de lealtad.
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