Para el sector comercio del país, llegó la época estacional más importante de cada año, por lo cual desde pequeños puntos de venta, hasta grandes cadenas comerciales y plataformas digitales preparan una avalancha de ofertas, promociones y descuentos con los que buscarán afanosamente atrapar la preferencia del bolsillo de los mexicanos.
En esta tradicional carrera, las grandes plataformas digitales foráneas, no sólo han incursionado con gran presencia, sino que son las que se disputan los primeros lugares a donde acuden los mexicanos a adquirir productos y servicios, colocándose Mercado Libre y Amazon en el primer y segundo sitio.
“Según la encuesta Statista Global Consumer Survey, cuya última edición fue divulgada esta semana, 57 por ciento de los usuarios de internet entrevistados en México realizaron al menos una compra en Mercado Libre durante los doce meses anteriores al estudio, que fue realizado de julio a septiembre de 2021″.
A la plataforma de comercio electrónico de origen argentino, le sigue de cerca el gigante del ecommerce mundial, Amazon, con un 54 por ciento de las respuestas, en tanto que Walmart, se ubica en la tercer preferencia de los consumidores con 37 por ciento de los mexicanos encuestados.
Hasta la cuarta posición aparece una plataforma digital de origen local, Liverpool, una tienda de gran tradición en el mercado doméstico y donde 26 por ciento de los consumidores decide realizar sus compras por internet. Coppel, la cadena de tiendas departamentales basada en Culiacán, también se ubica entre las cinco páginas de ecommerce más usadas en México, por 25 por ciento de los internautas.
Más infografías en Statista
Se trata de una larga lista de campañas comerciales a lo largo de tres meses, que inicia con el El Buen Fin, continúa ahora también con el Black Friday y el Cyber Monday, pero que en realidad se extiende hasta las tradicionales festividades navideñas y concluye en los primeros días del próximo año, con el festejo de Día de Reyes.
C$T-EVP