Aunque en el top 10 de las empresas más valiosas por capitalización de mercado, Amazon se encuentra en el quinto sitio, superado por Alphabet/Google, el gigante estadounidense eclipsa a sus competidores de comercio electrónico como es el poderoso Alibaba.
“El número uno invicto es el gigante estadounidense de comercio electrónico Amazon, con una capitalización de mercado total de 885.2 mil millones de dólares, al 22 de diciembre de 2022. Amazon eclipsa a sus competidores de comercio electrónico. En la clasificación general de capitalización, Amazon ocupa el puesto cinco, después de Alphabet/Google”, destaca el reporte ecommerceDB.
El siguiente puesto lo ocupa el gigante chino de comercio electrónico y tecnología Alibaba, con una capitalización de mercado total de 238.6 mil millones de dólares; en el tercer escaño está Meituan, también de China, con un valor de 147.8 mil millones de dólares.
Los cinco primeros lugares se completan con Pinduoduo, 108 mil millones de capitalización y JD.com, que emite acciones con un valor total de 104 mil millones; le siguen Shopify, de origen canadiense, con 46 mil millones; y Mercado Libre, nacida en Argentina, con 45.3 mil millones.
Sin embargo, también hay una empresa recién llegada a las 10 principales de comercio electrónico, un jugador chino de comercio electrónico en el campo de la atención médica, JD Health International Inc, que alcanzó el octavo lugar con una capitalización de mercado de 30.2 mil millones.
El listado lo complementan la empresa de Singapur Sea Limited, con 29.5 mil millones de dólares y la estadounidense Copart, con 29.1 mil millones de dólares.
“En 2021, el mercado de comercio electrónico global total produjo ingresos de 3.9 mil millones de dólares. No es de extrañar, por lo tanto, que las principales empresas globales de comercio electrónico también se encuentren entre las empresas globales más sólidas y exitosas en general”.
En ese sentido, el reporte de ecommerceDB también destacó que muchas de las empresas minoristas globales más sólidas que originalmente tenían un enfoque fuera de línea, ahora producen una parte importante de sus ingresos a través de actividades de comercio electrónico.
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