IBM y Telefónica Tech crean un asistente virtual 24/7.
Un asistente virtual con Inteligencia Artificial (IA) y una plataforma Blockchain basadas en nube híbrida son las nuevas soluciones empresariales que forman parte del trabajo continuo de Telefónica Tech e IBM para poner en marcha plataformas de cloud híbrida que puedan acelerar la innovación en las empresas, que ante la pandemia del COVID-19 adoptan cada vez más tecnologías avanzadas.
“IBM y Telefónica comparten la visión de ofrecer a los clientes soluciones empresariales de última generación que respondan a sus necesidades únicas de transformación digital… Al aprovechar tecnologías como la inteligencia artificial y el blockchain a través de una plataforma que permite un despliegue flexible -en las instalaciones del cliente o en cualquier nube- los clientes pueden aprovechar y adaptar estas nuevas soluciones para apoyar sus estrategias específicas de innovación”, aseguró Steve Canepa, director General del sector de las Telecomunicaciones de IBM.
De acuerdo con el Índice Global de Adopción de la IA 2021 de IBM, realizado por Morning Consult, casi un tercio de los profesionales de TI encuestados afirman que su empresa está utilizando Inteligencia Artificial (IA), mientras que 43 por ciento sostuvieron que aceleran la adopción de esta tecnología como resultado de la pandemia.
Para la operación del asistente virtual, un equipo de IBM Global Business Services, entrenó e implementó la solución utilizando IBM Watson Assistant y disponible en Cloud Garden de Telefónica Tech, plataforma de cloud híbrida que usa Red Hat Open Shift.
Con la nueva solución, las empresas podrán eliminar largos tiempos de espera y las tediosas búsquedas, pues está diseñada para aumentar la eficiencia y mejorar la experiencia del cliente proporcionando información rápida, consistente y confiable a través de una variedad de plataformas de mensajería, aplicaciones, dispositivos o canales; el objetivo es que las empresas puedan ofrecer un servicio de atención al cliente 24×7, adaptable a los diversos casos de usos e integrado de manera segura en un proceso y gestión de omnicanalidad.
Por su parte la IBM Blockchain platform, basada en tecnología de cloud híbrida, permite mejorar el control de los activos de las empresas a lo largo de la cadena de suministro; dota de visibilidad a la cadena de suministro, de extremo a extremo, y habilita de forma segura la trazabilidad de cualquier tipo de material con un estándar abierto.
Construida con el enfoque centrado en el usuario de IBM GBS y basada en Red Hat OpenShift, permite la personalización de los participantes, las transacciones, las ubicaciones y el estado de los materiales, es adaptable a numerosos casos de uso y puede desplegarse a través de cualquier entorno cloud u on premise que el cliente elija.
La solución se ajusta para que en cualquier momento la procedencia o ubicación de un activo puede ser revisada por el fabricante, los proveedores o transformadores, las empresas de control de calidad y el cliente final en un repositorio común, visible, estándar e inmutable.
Por su parte, Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT & Big Data en Telefónica Tech, afirmó que este tipo de acuerdos refuerzan la estrategia de ser los mejores compañeros de las empresas, “para afrontar con garantías la transformación digital, complementando las soluciones basadas en tecnología propia con los mejores servicios de nuestros partners”.
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