Se realizará en octubre próximo.
A partir del presente año la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) impulsará el desarrollo y consolidación de la iniciativa HOT TRAVEL, un evento que tendrá como objetivo poner a disposición de los internautas a los principales oferentes de la industria de viajes en línea en México, una categoría en la cual el consumidor gasta un promedio trimestral de hasta 8 mil 114 pesos.
«El comprador en línea se informa cada vez más antes de tomar una decisión de compra, debido a los diversos recursos y plataformas disponibles; los viajes en México poseen una alta penetración en el mercado online debido a las ventajas que representa para el consumidor y las plataformas digitales permite no sólo garantizar transporte y hospedaje, sino relacionar otros productos y servicios que complementan la experiencia del viajero», precisó la AMVO en su convocatoria.
Bajo la perspectiva de que la «industria travel» tiene la oportunidad de «fidelizar a compradores» el HOT TRAVEL tendrá una vigencia del 14 al 18 de octubre de este año, campaña enfocada a la promoción de las ventas de viaje, productos y servicios turísticos 100 por ciento en línea, promovidas por agencias de viaje, empresas de transporte, renta de autos, cruceros, aerolíneas, así como marcas que ofrezcan paquetes y promociones del sector.
De acuerdo con la AMVO, la industria de los viajes fue la que registró la mayor participación en ventas totales durante HOT SALE de mayo pasado; fue la categoría con mayor crecimiento en órdenes de compra; reportó un ticket promedio de 4 mil 250 pesos casi el doble de lo reportado en el resto de las categorías; se colocó en el top 5 de búsquedas en Google durante HOT SALE (que registró más de 263 millones de búsquedas) y estuvo en el Top 3 de categorías más visitadas en la campaña online más grande de México.
Otro antecedente importante de las ventas online en el sector es el Outlet Quiero Viajar (OQV) campaña online que en 2018 generó ventas totales por 2 millones 879 mil pesos; 578 mil compradores; 614 mil órdenes de venta; reportando un ticket promedio de 5 mil 066 pesos, y la participación de más de 100 empresas del sector.
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