La conservación de equipos antiguos es vista como un ahorro; sin embargo representa constantes reparaciones que generan gastos ocultos en tiempo y productividad
El uso de computadoras con cuatro años o más de antigüedad, provoca en las empresas la pérdida de 42 horas laborales al año como consecuencia de las constantes reparaciones que se tienen que realizar, de acuerdo con un estudio realizado por Intel.
“Este informe de Intel comprueba la relación directa que existe entre la adquisición de dispositivos con alto poder de desempeño, con la eficiencia de las operaciones de las empresas en general”, explica Gaby Gallardo, Gerente de Marketing de Negocios de Intel para América Latina.
La firma refiere que en la actualidad, 36 por ciento de las empresas aún tienen computadoras antiguas en sus oficinas, lo que genera múltiples problemas para los empleados, el equipo de Tecnologías de la Información (TI) y el resultado de los negocios.
“Aunque las empresas y los profesionales de TI estén de acuerdo en que el uso de dispositivos con alto poder de desempeño ayuda a que la compañía destaque en el mercado, todavía seguimos percibiendo que hay una visión equivocada respecto al mantenimiento de PCs antiguas”, comenta Gallardo.
Para muchas personas, añadió, la conservación de equipos antiguos representa un ahorro; sin embargo, cuando las reparaciones son repetitivas en realidad representan numerosos gastos ocultos en tiempo y productividad para la empresa.
Entre los principales consecuencias de usar PCs antiguas se encuentra la reducción en desempeño y respuesta del equipo, aplicaciones que registran fallas, infecciones por virus, fallas en los sistemas operativos y dificultad para poder conectarse con otros dispositivos móviles.
En opinión de Gallardo, el sector de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) presenta cada vez más altos niveles de adopción de internet para el uso de correo electrónico, chat y video online, software de finanzas y contabilidad, redes sociales, música y videos, entre otros.
“Los profesionales de las PyMEs son quienes mejor aprovechan todas las funcionalidades que ofrecen las tecnologías corporativas con procesadores Intel, las cuales están diseñadas para satisfacer las necesidades de desempeño, rapidez y seguridad para el manejo del trabajo diario”, destacó la directiva.
La mejor recomendación al momento de comprar un dispositivo para la empresa, es elegir una opción que brinde a los ejecutivos una buena combinación entre hardware y software.
De esta manera, el ejecutivo tendrá garantizado el desempeño necesario para optimizar sus resultados, a través de un equipo que le permita seguir el ritmo y la velocidad que tienen las operaciones de su compañía.
“Además, es importante que el equipo brinde compatibilidad con su hardware y software actual, ya que esto representa una ventaja clave al momento de interactuar con diversos dispositivos móviles”, puntualizó Gallardo.
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