Inicia comercialización en México el próximo 21 de abril
Luego de su presentación en el prestigiado Mobile World Congress de Barcelona en febrero pasado, el G6 llegó a México y está listo para su comercialización, en la cual LG Electronics mantiene una alta apuesta, pues será clave para consolidar su presencia en el competido mercado de los dispositivos premium.
En entrevista con Consumo TIC, Ricardo Moreno, vicepresidente de la división de comunicaciones móviles de LG Electronics México estimó la venta de alrededor de 190 mil unidades del G6 al cierre del año.
“Queremos incrementar nuestras ventas en al menos 50 por ciento, eso se traduce en unas 190 mil unidades, lo cual nos daría una participación de mercado en este segmento de precios cercana al 10 por ciento”.
Moreno recordó que desde 2012 cuando se lanzó el primer integrante de la familia G, el Optimus, la firma surcoreana ha multiplicado 10 veces sus ventas, lo que refleja una trayectoria positiva que se consolidará con este nuevo smartphone.
“Este lanzamiento es muy importante, es la primera vez que se lanza un teléfono con esta tecnología y con estas características, logramos poner una pantalla más grande en un cuerpo pequeño, el G6 es ergonómico, rico en diseño y provee alta productividad”.
Entre las principales fortalezas del G6 se encuentran los altos estándares de confiabilidad que el fabricante garantiza, pues adoptó complejas pruebas ambientales que son más estrictas que las actuales pruebas de vida útil aceleradas para examinar el rendimiento del producto bajo las condiciones más severas.
Este tipo de pruebas evalúan por separado la temperatura, humedad, resistencia al polvo y el agua, la penetración de sustancias, choques, caídas y otros factores potencialmente dañinos.
Este dispositivo, cuya comercialización en México inicia el próximo viernes 21 de abril a un precio de 17 mil 999 pesos, cuenta con el grado de protección IP68 del estándar IEC 60529 que permite mantener que el dispositivo resista una inmersión de hasta 1.5 metros durante 30 minutos.
En opinión del directivo, LG mantiene su apuesta por el mercado mexicano, pues los consumidores están cada vez más dispuestos a invertir en dispositivos que les garanticen innovación tecnológica sin que ello limite aspectos atractivos como el diseño.
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