México es un mercado maduro para la publicidad digital
La industria de telecomunicaciones en México es el sector que más recursos económicos destinó en su promoción en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest en 2016, se estima que equivalió a 38 por ciento de la inversión total en el país, de acuerdo a cifras de Adglow.
La firma de tecnología y servicios publicitarios para redes sociales detalló que el sector de “autos” ocupó el segundo lugar de inversión con 18 por ciento del gasto total en dicha industria; mientras que la tercer vertical que más invirtió fue la de “deportes” con una inversión de 6.0 por ciento.
“México representa el segundo mercado más importante de la compañía con una participación de 15 por ciento del gasto total en el mundo, y en 2016 gestionó 4 mil campañas en territorio nacional”, dijo Sol Arnedo, Country Manager de LATAM & Miami.
El directivo de la firma que ha gestionado más de 30 mil campañas a nivel mundial indicó que México es un nicho relevante para la inversión en publicidad digital, impulsado por el nivel de madurez que posee y constante crecimiento.
De acuerdo con datos del estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México de 2016 publicado por la Asociación Mexicana de Internet. MX, los 65.5 millones de internautas que existen en el país reconocen recordar más la publicidad que ven mientras navegan en redes sociales.
En ese sentido, la llegada de nuevos medios sociales como Snapchat y Amazon, de los cuales Adglow ya es partner desde este 2017, canales mediante los cuales seguirá explorar distintas formas de innovar y conectar con audiencias cada vez más exigentes.
Tan sólo en México SnapChat ocupa 9.7 por ciento de penetración y la tendencia es que poco a poco irá ganando espacio a otras aplicaciones como Instagram y Twitter, por la forma en cómo se comunica con los usuarios, esto de acuerdo a estimaciones de EMarketer.
C$T-EVP