Anuncian integración de Denodo y Google Cloud
La empresa Denodo, especializada en gestión de datos, anunció la integración de Denodo Platform con Vertex AI de Google Cloud para impulsar la virtualización de datos y la capacitación a clientes, para impulsar así soluciones innovadoras mediante la combinación de capacidades avanzadas de administración de datos con servicios de IA generativa de vanguardia, al tiempo que brinda acceso a modelos de lenguaje largos (LLM por sus siglas en inglés) de última generación.
Las empresas de todos los sectores, incluidos los servicios financieros, de salud, fabricación, comercio minorista, telecomunicaciones y la educación superior, buscan activamente transformar sus negocios aprovechando el poder de la IA generativa. Esta integración brinda una oportunidad para que las organizaciones impulsen una transformación real al permitir el acceso a los modelos Gemini y la capacidad de desarrollar nuevos servicios y aplicaciones.
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Universal Robots profundiza su colaboración con Mathworks
La empresa danesa fabricante de robots colaborativos, Universal Robots, anunció que profundizará la colaboración que tiene con MartWorks Connectios, líder en el desarrollo de software de computación matemática, para apoyar a organizaciones que generen y distribuyan productos, capacitación y consultoría complementarios basados en las marcas MATLAB y Simulink.
La colaboración empezó el año pasado, cuando MartWorks comenzó a trabajar dentro del ecosistema de Universal Robots, que consta de más de 300 empresas desarrolladoras que crean productos para la plataforma UR. Ambas empresas ya desarrollaron conjuntamente un paquete de soporte para Robotics System Toolbox, lanzado en 2023. Los ingenieros pueden diseñar, simular, probar e implementar sus aplicaciones para robots colaborativos..
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Soluciones de IA pueden ayudar a trabajadores operativos
A pesar de que las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) pueden ayudar a eficientar la labor de trabajadores operativos en actividades como ventas, logística o atención al cliente, que representan hasta el 80 por ciento de la fuerza laboral, todavía muchas empresas son renuentes a invertir en estas nuevas tecnologías para los puestos operativos, debido a que hay mucha rotación de personal y a la percepción de que es muy difícil personalizar las soluciones para cada compañía en particular.
En ese sentido, Guillermo Garza, director ejecutivo de Ozaru –única empresa mexicana de su tipo en participar en el programa de aceleración Batch 17 de la Universidad de Berkeley– señaló que al especializarse en ofrecer soluciones de IA para operaciones de primera línea, su compañía abre canales para que la fuerza laboral disminuya sus cargas de trabajo repetitivo y logre mayor eficiencia, en temas tan importantes como la atención al cliente.
Muchas veces, herramientas poco amigables y difíciles de usar desalientan a los trabajadores y a las empresas a utilizarlas y por eso su expansión en ese sector se ha frenado, pero puede generar muy buenos resultados en términos de productividad y precisión en el trabajo.
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Aumenta aforo a eventos masivos y también venta de boletos falsos
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cada año, cuatro de cada 10 personas (41.2 por ciento) mayores de 18 años acuden a algún evento masivo, donde los principales retos consistente en garantizar los candados de seguridad de los boletos y conseguir un flujo ágil de asistentes hacia el interior de los recintos, con las debidas medidas de seguridad.
De hecho, tan sólo en los últimos dos años, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) recibió más de 500 denuncias de personas defraudadas por la clonación de boletos para un concierto musical, lo que en todos los casos generó costos extra para las empresas que organizaron los eventos.
De ahí que implementar soluciones tecnológicas como entregar códigos QR a quienes compren una entrada para un evento masivo, puede ayudar a solucionar este problema, advirtió Ricardo Robledo, director general de Tu Identidad, plataforma especializada en confirmación de identidad de empresas.
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Empresas, incapaces de defenderse de ciberataques
Sólo 2.0 por ciento de las organizaciones en México tienen el nivel ‘Maduro’ de preparación necesario para ser resilientes contra los riesgos modernos de ciberseguridad, según el Índice de Preparación de Ciberseguridad 2024 de Cisco.
El Índice Cisco de Preparación para la Ciberseguridad 2024 revela que las empresas siguen siendo blanco de una variedad de técnicas que van desde el phishing y el ransomware hasta los ataques a la cadena de suministro y de ingeniería social.
Y aunque están construyendo defensas contra estos ataques, siguen luchando para defenderse de ellos, ralentizadas por sus propias posturas de seguridad excesivamente complejas dominadas por múltiples soluciones puntuales.
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Redes sociales, el “otro debate”
El primer debate entre las candidatas y el candidato presidencial, realizado el pasado 7 de abril, generó 226 mil 500 menciones en X, Facebook, Instagram, YouTube y TikTok, escenario que comprueba cómo las personas usuarias de redes sociales son parte importante en la conversación política.
De acuerdo con datos de Smelter, la plataforma de social listening creada especialmente para el mercado latinoamericano, 63.6 por ciento de las menciones fueron hechas por hombres y 36.4 por ciento por mujeres. Entre 35 y 44 años, es la edad de los usuarios más activos.
Por región, el Estado de México es la entidad con mayor interacción al registrar 12 mil 495 menciones, lo que deriva en alrededor de dos millones de vistas. El análisis permite observar que 44.3 por ciento de las menciones fueron negativas, 17.5 por ciento positivas y 38.2 por ciento neutrales.
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