Este proyecto contribuirá a incrementar penetración de servicios 4G
Telefónica, una de las 18 empresas que adquirieron las bases de licitación de la Red Compartida, analiza los escenarios bajo los cuales podría participar en este proyecto, cuyo objetivo es aumentar la penetración de servicios móviles en el país.
Miguel Calderón, vicepresidente de Estrategia y Regulación de la firma en México, aseguró que “podemos participar como operador pero no podemos tener influencia o control de la red concesionaria, podemos ser clientes únicos, ser proveedores, construir algunos tramos de manera conjunta, y tener alguna participación limitada. Son las cuatro escenarios que existen y que tenemos que analizar”.
En el marco del foro Audiencias Digitales y Empoderamiento de los Usuarios, el directivo añadió que Telefónica analiza a detalle las opciones que este proyecto, que contribuirá a colocar a México entre los 15 países con mayor cobertura de tecnología 4G, le ofrece.
“Estamos analizando el proceso, nosotros hemos participando dando nuestros puntos de vista y por lo tanto hemos comprado las bases. Es temprano para decir algo, estamos analizando las opciones que pudiera haber con este proyecto, ya es un hecho y como cualquier empresa responsable lo que nos toca hacer es analizarlo a detalle”.
Calderón subrayó que 2015 fue un buen año para la firma a nivel global, gracias al crecimiento exponencial que registra el consumo de datos, comportamiento que impulsa a la firma a invertir para mantener los niveles de calidad que ofrece a sus clientes.
C$C-GM