La demanda de sus servicios creció 8.0% fuera de EU.
Al cierre del segundo trimestre de este año (2T18) la productora y distribuidora de contenidos, Netflix, sumó 5.2 millones su base de suscriptores, con lo cual su portafolio de clientes en el mercado global supera los 130.14 millones de suscriptores, siendo el ámbito internacional el que generó la mayor demanda su mayor demanda con relación a lo observado en el mercado estadounidense.
Sin embargo, la firma calificó el registro del 2T18 como «fuerte pero no estelar», pues el volumen de suscriptores de 5.2 millones, quedó por debajo del pronóstico realizado por los propios directivos de la empresa que esperaban que en el periodo, la cartera de suscriptores tendría un incremento de 6.2 millones.
“El video de Internet está creciendo a nivel mundial y somos afortunados de ser uno de los líderes. Además de tener éxito comercial, estamos comenzando a liderar artísticamente en algunas categorías, con nuestros creadores ganando suficientes nominaciones en los premios Emmy de este año, para romper la increíble carrera de 17 años que captó HBO”, precisó la firma.
En el mercado internacional, Netflix logró incrementar 8.0 por ciento su cartera de suscripciones para alcanzar 4.47 millones y sumar un total de 72.7 millones; mientras que en Estados Unidos la adición de usuarios apenas creció en 670 mil para completar un portafolio de 57 millones 380 mil. De cara al tercer trimestre, la empresa espera alcanzar un total de 135.14 millones, es decir, 5 millones más que lo reportado este segundo trimestre.
Para Netflix los servicios de entretenimiento vía internet están cobrando un gran interés en el mercado global donde junto con YouTube son líderes a nivel mundial; sin embargo, admite que la competencia crece sustancialmente, pues tanto HBO y Disney están evolucionando para enfocarse en servicios de entretenimiento en Internet.
Amazon y Apple son otros jugadores que están invirtiendo en contenido para ganar terreno en el negocio de las suscripciones y hacia ecosistemas más grandes. Cada una de estas empresas tiene un contenido único y se esfuerza por encontrar a los mejores creadores del mundo y ofrecer el mejor entretenimiento a espectadores. «Nunca se había tenido un mejor momento para ser un creador o un consumidor de contenido».
«Creemos que el apetito de los consumidores por un excelente contenido es amplio y que hay espacio para múltiples jugadores, para tener ofertas atractivas. Anticipamos una mayor competencia de los medios combinados AT&T/Warner, de los combinados Fox/Disney o Fox/Comcast, así como de jugadores internacionales como Alemania ProSieben y Salto en Francia. Nuestra estrategia será simplemente seguir mejorando como lo hemos estado haciendo todos estos años».
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