Posee funcionalidades para casos de emergencia.
En un mundo cada vez más desafiante en términos de seguridad, los padres de familia enfrentan la necesidad de querer permanecer siempre cerca de sus hijos para garantizar al máximo su bienestar y seguridad; ello no siempre es posible pero la startup peruana, ANDA Technologies pensó en encontrar una solución para conectar emocionalmente a las familias a través de la tecnología.
«Nuestra misión es ayudar a tener familias más seguras, fuertes y mejor comunicadas emocionalmente, la tecnología es la herramienta porque en el día a día hay una desconexión a veces inevitable, por el trabajo y otras situaciones que generan la constante preocupación de saber en dónde y cómo están nuestros hijos», dijo José Delmar, CEO de ANDA Technologies.
Por ello, hace casi cuatro años, la firma decidió desarrollar un reloj inteligente especialmente diseñado para niños de entre 3 y 9 años de edad, con capacidad para realizar llamadas, establecer comunicación por medio de emojis y stickers, e incluso GPS y funcionalidades para casos de emergencia.
Fue así como nació el ANDA Watch, un dispositivo 4G con pantalla circular que integra tecnología Amoled y Gorilla Glass, lo que le otorga la fortaleza suficiente para soportar caídas involuntarias; además es resistente al agua hasta 30 minutos a un metro de profundidad.
«Estamos hablando de niños, los niños juegan, se caen, se mojan y pierden las cosas, no es lógico que tengan que quitarse el reloj cada vez que se lavan las manos o que nadan, hicimos un dispositivo resistente para que el niño pueda ser libre».
Gracias a su procesador Snapdragon Wear 2100 de Qualcomm, el ANDA Watch tiene el rendimiento necesario para soportar sus funcionalidades como las llamadas, los juegos y la comunicación a través de símbolos, mensajes de voz, notificaciones y las aplicaciones relacionadas con posibles emergencias como información médica y localización GPS.
«Hemos querido mantener la posibilidad de estar conectados emocionalmente sabiendo lo que nuestros hijos necesitan y al mismo tiempo darles este canal de comunicación abierta, este smartwatch resuelve una necesidad vital, la sensación de proteger a los hijos es universal y por lo tanto la escala a la que creemos que podemos llegar es mundial».
El ANDA Watch estará disponible en el mercado mexicano a partir del próximo 19 de julio a través de Telcel, en donde se liberarán los precios de lista tanto de contado como en esquemas de pospago, que el operador tiene para el país.
C$T-GM