Amplía su oferta a Saltillo, en Cohauila.
Sólo 19 días atrás Altán Redes informó que su cobertura en el mercado mexicano había alcanzado un nuevo hito; ahora detalla que la presencia de la Red Compartida cubre ya a un total de 48 millones de personas a nivel nacional.
“La Red de ALTÁN alcanza 363 localidades de la capital de Coahuila, incluidos 21 poblados calificados con alta y muy alta marginación por el Consejo Nacional de Población (Conapo), lugares que sin la Red Compartida seguirían con una deficiente o nula conectividad para navegar en internet desde un dispositivo fijo en el hogar o negocio, o vía teléfono celular”, precisó.
En breve comunicado detalló que su oferta comercial de red mayorista llega a Saltillo, una de las ciudades más pobladas del estado de Coahuila, así como a zonas conurbadas y rurales, y del Pueblo Mágico de Arteaga, donde en conjunto se estima unas 709 mil personas, serán beneficiadas, siendo alrededor unas 36 mil que viven en localidades de menos de 10 mil habitantes.
La conectividad de 4.5G de la Red Compartida, llegó primero a Torreón, donde recientemente inició su oferta comercial en La Laguna, con lo que se brinda cobertura a los dos polos económicos más relevantes del Estado, y se incorpora al Pueblo Mágico de Arteaga, “lugar de gran importancia turística para la región, y conocido como la Suiza de México, debido a sus paisajes boscosos y deportes invernales.
“La red llega a 40 Pueblos Mágicos a nivel nacional, todos con tecnología 4.5G, la última en el mercado. La cobertura nacional de la Red Compartida llega a más de 48 millones de personas (más del 43 por ciento de la población total de México), de las cuales más de 9 millones se ubican en poblaciones de menos de 10 mil habitantes”, precisó.

Altán destacó el alto sentido de inclusión social que tiene el despliegue de la Red Compartida, lo cual explica las obligaciones de calidad y las mejores prestaciones que debe ofrecer al usuario final, así como la metas de cobertura poblacional que le fueron fijadas para alcanzar al 92.2 por ciento de los habitantes del país hacia 2024.
“Con este lanzamiento se avanza en las metas de cobertura de acceso a internet de banda ancha y se impulsa la competencia en el mercado, objetivos establecidos para la Red Compartida por el Gobierno de México, mismos que ayudarán a llevar el internet para todos”, finalizó.
El pasado 4 de septiembre Altán Redes reportó que al 31 de agosto de este año la Red Compartida con sus servicios mayoristas, ya ofrecía cobertura 4.5G a un total de 47 millones de personas.
C$T-EVP