En la categoría de Calidad de Servicio al Usuario, la Herramienta Interactiva de Políticas, Términos y Condiciones Aplicables en el Uso de Plataformas Digitales del IFT,fue reconocida con el primer lugar en el concurso anual de Buenas Prácticas 2023, organizado por el Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (REGULATEL).
“El Reconocimiento de Buenas Prácticas se otorga anualmente por el Foro para reconocer las mejores prácticas implementadas a nivel internacional en materia de protección de los derechos de los usuarios y calidad del servicio”, detalló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en un comunicado.
La Herramienta Interactiva de Políticas, Términos y Condiciones Aplicables en el Uso de Plataformas Digitales permite a las personas usuarias conocer y comparar características relevantes de las políticas, términos y condiciones que las principales plataformas digitales establecen para el uso de sus servicios.
Además, destaca la información que la población usuaria comparte con estas plataformas y el manejo que se le da; así como el alcance de los permisos que se otorgan al utilizar dichas plataformas.
Para el desarrollo de este instrumento, el IFT identificó y analizó la información de las políticas, términos y condiciones de las plataformas digitales, equipos terminales, sistemas operativos y alojó dicha información en la herramienta.
Regulatel es un organismo que reúne a los entes reguladores de las telecomunicaciones de América Latina y Europa con el propósito de fomentar la cooperación y coordinación de esfuerzos y promover el crecimiento y desarrollo de las telecomunicaciones.
Cada año organiza el Reconocimiento de Buenas Prácticas con el objetivo de reconocer las mejores prácticas a nivel internacional en materia de protección de los derechos de los usuarios y calidad del servicio, así como permitir el intercambio de prácticas y procedimientos cuya implementación ha tenido un impacto positivo en los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.
“Con estos reconocimientos y la elaboración de estas acciones, se reafirma la destacada labor que realiza el IFT en la protección de las personas usuarias de servicios de telecomunicaciones, además de conocer las acciones e intercambiar experiencias y buenas prácticas sobre programas y herramientas que otros reguladores ponen en marcha en distintos países de la región”.
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