Pone en marcha diversos canales para recibir las quejas de los consumidores
Desde este viernes y hasta el próximo lunes 16 de noviembre, se realizará la edición 2015 de El Buen Fin y la Profeco, dirigida por Lorena Martínez, «subirá la guardia» para garantizar que las ofertas y promociones de los proveedores de productos se cumplan al pie de la letra.
“Estaremos trabajando en guardia permanente a nivel nacional a través de nuestras 52 delegaciones y subdelegaciones, implementaremos un operativo de 140 módulos en los principales centros comerciales del país, y personal saldrá a la calle para realizar rondines”, detalló la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Para ofrecer información que permita a los consumidores tomar mejores decisiones de compra, la Profeco creó el micrositio elbuenfin.profeco.gob.mx, en donde los consumidores podrán consultar y comparar los precios de más de 460 productos.
A ello se suman la plataforma Concilianet, la cual recibe quejas en línea, y la nueva herramienta ConciliaExpress que atiende a los usuarios vía telefónica de manera rápida y sin trámites engorrosos.
Los consumidores también podrán denunciar ofertas que engañen, confundan o que induzcan al error al correo electrónico publicidadengañ[email protected] o comunicarse al tradicional Teléfono del Consumidor 5568-8722 o al 01800 4688-722.
C$C-GM