En 2021, AT&T registró un EBITDA de 95 millones de dólares, equivalente a una mejora de 169 millones de dólares año contra año, comportamiento que muestra que pese a la falta de cumplimiento legal y regulatorio del operador preponderante, la insuficiente verificación por parte del regulador y el elevado costo del espectro, la firma sigue invirtiendo en México y ganando preferencia de los clientes.
Al reportar los resultados financieros y operativos para el cuarto trimestre del 2021, la empresa de servicios de telecomunicaciones detalló que el año pasado obtuvo ingresos totales de 2 mil 747 millones de dólares.
Asimismo, reportó un crecimiento en la base de clientes con 1.4 millones de adiciones netas totales, con lo cual logró superar los 20 millones de clientes.
“En AT&T México superamos la meta de los 20 millones de clientes a la vez que cerramos nuestro primer año con EBITDA positivo, de 95 millones de dólares”, precisó Mónica Aspe Bernal, CEO de AT&T México.
En cuanto a los ingresos totales correspondientes al cuarto trimestre del año, la empresa informó que el EBITDA alcanzado fue de 36 millones de dóalres, cifra que representan un comportamiento positivo de 9 millones de dólares, en realación con el monto reportado en igual periodo de un año previo.
“Seguimos invirtiendo y somos el primer proveedor de telefonía móvil en anunciar el despliegue de una red 5G en el país”, sostuvo Aspe Bernal.
C$T-GM