A excepción de Brasil, Netflix domina el mercado de streaming en América Latina, con 35.8 millones de suscriptores concentrados en cinco países, no obstante la llegada de nuevas opciones como Disney+ y HBO Max, así como Prime y Paramount.
Al analizar los servicios de streaming con más suscriptores en una selección de países latinoamericanos, Statista refiere que de acuerdo con datos de FlixPatrol, la plataforma se mantiene como favorita en México, donde cuenta con 10 millones de suscriptores.
En Argentina suma cinco millones; en Colombia, 2.5; Chile y Perú, con 1.5 millones, respectivamente, pero incluso en estos mercados donde Netflix lleva la delantera, la competencia se ha intensificado.
Sin embargo, en Brasil, el mayor mercado de la región, la situación es diferente, pues aunque Netflix cuenta con 15.3 millones de suscriptores, en este territorio la industria streaming está dominada por Globoplay, propiedad del conglomerado mediático Globo, con 30 millones, mientras que Disney+ alcanza 8 millones y HBO Max 3.8 millones.
Disney+ llegó a Latinoamérica en 2020 y se convirtió rápidamente en el segundo servicio de streaming en México, Argentina, Colombia, Chile y Perú, impulsado por su extensa selección de contenidos de los universos Disney, Pixar, Marvel y Star Wars. Asimismo, HBO Max se ha consolidado como la tercera plataforma en estos cinco países.
En Estados Unidos, en los últimos tres meses del 2022, Netflix contaba con aproximadamente 74.3 millones de suscriptores. En Europa, desde su lanzamiento en Reino Unido e Irlanda en 2012, el número de suscriptores de Netflix, supera los 50 millones, ofreciendo su servicio en más de 30 países.
Más infografías en Statista