Crece grado de satisfacción en Soy Usuario.
En el primer trimestre del año, se registraron en la plataforma Soy Usuario más de 5 mil inconformidades, de las cuales 43.8 por ciento se presentó por fallas en el servicio, seguidas de cargos, saldos y bonificaciones (20 por ciento) y en tercer lugar los temas relacionados con Portabilidad (12.5 por ciento).
De acuerdo con datos del Primer Informe Trimestral de Soy Usuario, del total de inconformidades presentadas en el periodo referido, se resolvieron 3 mil 255 folios, 670 se encuentran en proceso, 221 fueron desechadas y 857 canceladas por duplicidad o por los propios usuarios.
El documento del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), detalla que el grado general de satisfacción en cuanto a la atención de los problemas de los usuarios con sus inconformidades aumentó respecto al trimestre anterior al pasar de 63.7 a 73 por ciento.
“El grado de satisfacción se puede medir gracias a que la plataforma Soy Usuario está diseñada para que, al recibir respuesta de la empresa, el interesado pueda calificar la atención brindada”.
El informe también muestra el tiempo que tardan los operadores en dar respuesta a las inconformidades de los usuarios; en el caso de servicios móviles, el promedio de atención fue de 9.1 días hábiles, mientras que para servicios fijos el tiempo promedio de atención fue de 11.1 días hábiles.
La herramienta Soy Usuario es resultado del Convenio de Colaboracioìn suscrito entre el IFT y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con la finalidad de fortalecer los mecanismos de atención e intercambio de información en beneficio de los usuarios de telecomunicaciones.
C$T-GM