Estima ahorrar 43 mdp.
Disminución de presupuesto destinado a viáticos y pasajes, comunicación social y asesorías, así como la promoción de consumo responsable de agua y materiales de oficina son algunos de los rubros en los que el IFT aplicará medidas de austeridad con las que pretende alcanzar un ahorro de 43 millones de pesos.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que en la V sesión ordinaria del Pleno se aprobaron los Lineamientos de Austeridad y Disciplina Presupuestaria para el Ejercicio Fiscal 2018, en los cuales se estima un ahorro en gastos de operación equivalente al 2.2 por ciento del presupuesto autorizado que asciende a mil 998 millones de pesos.
“Los ahorros se generarán en los Capítulos de Servicios Personales (15 millones de pesos) y Servicios Generales (28 millones de pesos)”, detalló el órgano regulador en un comunicado.
Con los Lineamientos aprobados, el Instituto da cumplimiento a las disposiciones de austeridad previstas en el artículo 14 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación.
Asimismo, se mantienen las políticas aplicadas por el IFT desde 2016 y 2017 como el uso de plataformas tecnológicas para trámites administrativos, uso de energía limpia, adquisición de productos y servicios de bajo impacto ambiental, así como reducción en el consumo de papel.
“Los recursos derivados de estas medidas de austeridad que, en su caso no sean destinados a apoyar proyectos prioritarios del Instituto, serán reintegrados a la Tesorería de la Federación en la medida que se vayan generando los ahorros correspondientes”.
El IFT refirió que desde su constitución como organismo autónomo ha aplicado medidas de racionalidad y austeridad del gasto que le han permitido obtener logros tangibles y significativos en el ahorro de recursos.
“En este sentido, el Presupuesto aprobado al Instituto para este año, asciende a mil 998 millones de pesos, 11.6 por ciento menos, en términos reales, que el primer presupuesto que le fue autorizado en 2014 como ente autónomo y 2.9 por ciento menor al presupuesto de 2017”.
C$T-GM