Una vez cubierta la información requerida y completado los requisitos solicitados, el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió que a más tardar el próximo 14 de abril se entregue la Constancia de Participación a los interesados en participar en la Licitación IFT-11 para uso, aprovechamiento y explotación comercial de segmentos de espectro radioeléctrico disponibles en la Banda de Frecuencias 410-415 / 420-425 MHz.
Con este proceso de licitación, se espera que los usuarios del mercado doméstico puedan contar con más alternativas para el servicio móvil de radiocomunicación especializada de flotillas (denominado trunking) lo cual permita incrementar la cobertura de este tipo de servicios en nuevas localidades de México y se fortalezca la competencia en el sector.
“De los interesados evaluados, el Pleno del IFT determinó otorgar constancias de participación a aquellos que acreditaron todos los requisitos previstos en las bases de licitación, en términos de su numeral 6.2.1″, informó el órgano regulador a través de un comunicado.
El instituto destacó que con el fin de proteger el proceso de competencia en la licitación, la identidad y el número de participantes serán públicos hasta que concluya el concurso.
Precisó que en estos términos, los interesados, que no realizaron la entrega completa de información y no acreditaron sus capacidades conforme al marco legal y las bases establecidas, se les notificarán las razones por las cuales no recibirán las constancias de participación necesarias para participar en la Licitación IFT-11.
El pleno acordó que el próximo 14 de abril será la fecha máxima en que serán notificados y cuando recibirán sus constancias de participación, los interesados que superaron la evaluación del órgano regulador.
“Las constancias de participación contienen las unidades de elegibilidad, en función del monto de la garantía de seriedad entregada por cada interesado, los límites de acumulación de espectro y las restricciones en materia de competencia económica que, en su caso, resulten aplicables a cada Participante, en apego a las disposiciones en materia de competencia y libre concurrencia previstas en la normatividad en la materia”.
Los documentos que serán entregados, también incluyen los incentivos “que según corresponda, y le sean aplicables a los Participantes, de acuerdo con lo que se estableció en las bases de la convocatoria, con el propósito de impulsar la máxima concurrencia en el proceso, pero sobre todo la llegada de nuevos agentes económicos al sector.
El IFT detalló que del 17 al 21 de abril próximos, se llevarán a cabo las prácticas necesarias para conocer el uso de la plataforma electrónica mediante la cual se efectuará el Procedimiento de Presentación de Ofertas (PPO), el cual tendrá fecha de inicio el 24 de abril de este año.
C$T-EVP