A pesar del incremento súbito en el consumo de datos por el confinamiento, América Móvil a través de Telmex y Telcel lograron mantener una conectividad efectiva y eficiente, gracias a las grandes inversiones realizadas durante muchos años en infraestructura de telecomunicaciones.
Al participar en el acto inaugural de México Siglo XXI, Carlos Slim Domit, Presidente de Grupo Carso destacó que esta dinámica ha sido sostenida con miras al despliegue de redes 5G en los lugares más remotos del país, lo cual permitirá tener velocidades 20 veces más rápidas que 4G, y con mil veces más capacidad para transmitir datos, con tan solo un milisegundo de latencia.
“La tecnología 5G permitirá que la intensa comunicación que tenemos con las personas, ahora suceda también entre las cosas. En julio pasado lanzamos el satélite Star One D2, con capacidad de llevar voz, datos y videos a todo México y América Latina”, detalló el ejecutivo.

Sostuvo que la infraestructura de América Móvil en toda la región es la más robusta, completa y avanzada, lo que hizo posible por primera ocasión tener en la región la transmisión de los Juegos Olímpicos (Tokio 2021), a través de una plataforma de streaming, Claro Video que ofreció cobertura a 17 países en forma directa, así como con el esquema de bajo demanda.

Destacó también la importancia de la plataforma Aprende.org gratuita tanto en sus contenidos como en su conexión y que ya cuenta con 33 millones de usuarios de 21 países de América quienes han obtenido información relacionada con la Salud, capacitación y empleo particularmente útiles durante el distanciamiento social de la pandemia.
C$T-EVP