Con más de 21 millones de usuarios, una robusta red 5G y con la primera directora general mexicana en liderar la operación en el país, AT&T México llega a su octavo aniversario en un mercado al que llegó para “cambiar el juego” marando un antes y un después en la historia de la telefonía móvil.
Desde su llegada al mercado nacional en 2015, la firma inició una revolución de precios en beneficio del usuario: fue el primer operador en ofrecer productos de última generación a pagos de hasta 36 meses sin necesidad de contar con historial crediticio, y en ofrecer Noches y Fines de Semana con datos ilimitados durante un horario nocturno en estos días de la semana.
“Con UNEFON, se logró el objetivo de conectar a aquellas personas que hasta hace poco no tenían acceso, gracias a tarifas de prepago accesibles, en combinación con una oferta sencilla y disruptiva”, recordó la empresa de telecomunicaciones.
En ocho años, AT&T ha aportado al mercado nacional ofertas innovadoras como Ármalo, que fue la primera experiencia personalizada del mercado con la que los usuarios pueden armar su propio plan eligiendo la conectividad, servicios y smartphones que desean y en el momento que quieran.
Apuestas como Tu Número AT&T dieron la bienvenida a un ecosistema de servicios adicionales a los cuales es posible acceder de forma cómoda y segura desde la palma de la mano.
“De esta forma, los usuarios pueden pagar una variedad de servicios de streaming de música y video, así como contenido de las principales tiendas de aplicaciones y juegos como: Netflix, Spotify Premium, ViX Premium, HBO Max, Paramount+, YouTube Premium, Google One y League of Legends”.
Además AT&T fue el primer operador en el país en ofrecer una SIM virtual completamente digital. “Hoy, no importa si eres cliente existente de AT&T México o estás por convertirte en uno: si tu equipo es compatible con una eSIM puedes contratar un plan AT&T Simple, recibir el código QR para tu segunda línea en menos de dos horas por correo electrónico y activarla sin salir de casa”.
A finales de 2021, AT&T México fue el primer operador en el país en anunciar el despliegue de su red 5G, desatando la nueva generación móvil en México. Ese mismo año, inauguró el Laboratorio de Innovación 5G para impulsar al ecosistema de innovación que ya está acelerando distintos casos de uso.
La red de la firma siempre está al servicio de las comunidades, pues en momentos de urgencia, como los sismos que afectaron Oaxaca, Ciudad de México, Morelos, Chiapas y Guerrero en 2017, y al inicio del conflicto en Ucrania en 2022, AT&T México suspendió los cargos en su servicio de voz, texto y/o datos, facilitando la comunicación de sus usuarios con sus seres queridos cuando más lo necesitaban.
En diversos momentos, la empresa ha generado alianzas de gran valor con organizaciones de la sociedad civil, como la Red Nacional de Refugios A.C. y The Trevor Project, para contribuir a eliminar la violencia contra las mujeres y apoyar a las juventudes LGBT+ a través de la difusión de las líneas de ayuda de estas asociaciones en mensajes de texto dirigidos a las personas usuarias de AT&T. Es importante destacar que nombrada en 2021, después de casi un año como interina, Mónica Aspe se convirtió en la primera directora general mexicana en liderar la operación en el país.
“En su octavo aniversario, AT&T México se llena de orgullo en conectar a más de 21 millones de usuarios y seguir ofreciéndoles una experiencia personalizada y sin complicaciones, darles a otros proveedores acceso al poder de su red para que conecten a sus usuarios en donde ellos no llegan, y cubrir a más de 114 millones de personas”.
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