Luego del paso del huracán Otis por distintas zonas de Guerrero, especialmente Acapulco y sus alrededores, Telcel ha logrado reestablecer sus servicios en un rango cercano al 80 por ciento “y trabaja intensamente en zonas donde aún se carece de energía eléctrica, así como en aquellas en las que hubo daño físico a su infraestructura”.
Telcel anunció en una tarjeta informativa que ampliará el apoyo a sus usuarios en Guerrero, especialmente en cuatro poblaciones afectadas por Otis: Acapulco, Ometepec, Tierra Colorada y Coyuca de Benítez, donde los usuarios de prepago tendrán llamadas, mensajes de texto y de WhatsApp ilimitados todo ello sin costo, hasta el próximo 17 de noviembre.
Para complementar el apoyo a estos usuarios, a todos aquellos clientes de Telcel que tengan prepago, se les otorgarán 400 megas de navegación libre, en las poblaciones antes señaladas, que fueron las más afectadas por el huracán.
La empresa compartió que su personal sigue trabajando para restablecer cuanto antes todos sus servicios al 100 por ciento en todas las zonas que fueron afectadas por el paso del huracán categoría 5, el más intenso del que se tenga memoria en costas del Pacífico mexicano.
Desde luego, el trabajo para restablecer al 100 por ciento los servicios, dependen de la recuperación del servicio de energía eléctrica, así como de la reparación de la infraestructura que resultó con daños por los fuertes vientos de Otis, que llegaron a registrar rachas superiores a los 300 kilómetros por hora.
C$T-GM